Activa el tema oscuro de YouTube para Android con este tutorial

Activar tema oscuro en Youtube Android

La espera llegó a su fin, y es que tras varios meses de incertidumbre, el tema oscuro de YouTube para su aplicación oficial de Android ya se encuentra disponible para todos. Fueron 6 largos meses los que hemos tenido que esperar para que los poseedores de un móvil con Android pudieran disfrutar del esperado tema oscuro de YouTube.

Cabe recordar que en iOS este tema estaba disponible desde el mes de marzo, así que haciendo unos simples cálculos podrán saber cuánto fue lo que tuvimos que esperar para que Google no nos deje en el olvido y permita activar esta opción en Android.

Cómo activar el tema oscuro en YouTube para Android

Tutorial activar modo oscuro Youtube Android

Antes de comenzar con el tutorial es necesario aclarar que si o si se debe contar con la última actualización de YouTube para Android. La versión que debes tener instalada en tu dispositivo es la 13.35, la cual te permite activar dicho tema.

Tutorial paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de YouTube desde tu dispositivo Android.
  2. Una vez abierta la aplicación, tendrás que pulsar en tu cuenta. La misma está ubicada arriba a la derecha de la pantalla.
  3. El paso siguiente es pulsar en la opción “Ajustes”, la cual se ubica en la mitad de la pantalla.
  4. Por consiguiente tendrás que ingresar a la opción “General”.
  5. Se mostrará una nueva pantalla, y allí tendrás que pulsar la opción “Tema oscuro”.
  6. Si todo está bien, en cuestión de segundos se debería activar el tema oscuro de YouTube.

¿Se puede volver al tema blanco de YouTube?

Modo oscuro de Youtube para Android

Sí, esta es una pregunta que muchos usuarios han realizado en las últimas horas. Si activaste el tema negro en YouTube para Android y quieres volver al tema original, lo vas a poder hacer. Es importante aclarar que muchos usuarios solo utilizan este tema cuando ven videos en YouTube antes de irse a dormir, y luego vuelven al tema blanco para visualizar videos durante el día.

Con el tutorial que te dejamos anteriormente vas a poder activar y desactivar el tema negro en YouTube las veces que quieras. Solo debes seguir el tutorial de la misma forma para desactivar el tema negro claro está.