La plataforma de vídeos más popular del planeta sigue creciendo a gran escala. YouTube ha evolucionado mucho éste año con sus nuevas características. En este preciso instante, el tema oscuro de YouTube está llegando de a poco a los dispositivos Android. Se trata de una característica muy esperada por toda la comunidad, ¡Google ha escuchado nuestras plegarias!
Varios usuarios de Reddit confirmaron utilizar el tema oscuro de YouTube en sus dispositivos Android. Al parecer este se activa a través de los ajustes que ofrece la aplicación de vídeos. Eso sí, Google no ha dicho absolutamente nada sobre el despliegue de esta nueva característica. La empresa de la gran G realiza pruebas para conocer el comportamiento de las nuevas funciones antes de que lleguen a todos los dispositivos.
Todo sobre el tema oscuro de YouTube
Aunque el tema oscuro haya aparecido en la última versión de Youtube en Google Play (13.22.54), no todos pueden activarlo. Tampoco se ha definido cuándo y a cuáles dispositivos llegará esta nueva función.
Un usuario de Reddit llamado iWizardB colgó un video en el que se aprecian los cambios de YouTube por el tema oscuro. Después de activar la nueva funcionalidad, el color de la interfaz de la aplicación cambia a un notable gris oscuro.
Por si fuera poco, otros usuarios de Reddit han confirmado recibir esta novedad en sus dispositivos con Developer Preview 3 de Android P. Estamos hablando de una característica propia de YouTube para Android, nada que ver con alguna herramienta de personalización.
¿Quieres intentar activar la nueva función? Dirígete a los ajustes de YouTube y busca la sección “General”. Ahí encontrarás la opción que activa y desactiva el nuevo modo oscuro de YouTube. Ojo, es probable que no te aparezca pero no te desanimes que esta función llegará muy pronto.
La estrategia de Google es clara: hacer el despliegue en un pequeño grupo de usuarios antes de implementarla a nivel mundial. Así la empresa podrá estar tranquila de que no habrá bugs cuando la característica llegue a todos los usuarios.