Descubre cómo puedes tener el modo oscuro de YouTube en tu Android

activar el modo oscuro de youtube en android

El año pasado YouTube anunció que implementaría un modo oscuro en la aplicación de Android, el mismo que está en la página web. Sin embargo, han pasado los meses y este modo oscuro no ha llegado de manera definitiva a la aplicación y los usuarios están impacientes por tenerlo. Hace muy poco tiempo nos enteramos que dicha función ha llegado de manera oficial a iOS. Mientras tanto, los usuarios de Android tienen que esperar o pueden hacer todos los pasos de este tutorial.

Un grupo de usuarios de XDA han creado una aplicación de YouTube que tiene el modo oscuro y la han compartido en el foro de la comunidad. Es decir que, si quieres tener el modo negro como vulgarmente lo llaman en el mundo de la Internet, tienes que seguir los pasos de este tutorial. Dicho modo oscuro juega un papel importante en la salud de los usuarios, ya que es amigable con la vista.

Pasos para tener el modo oscuro de YouTube

Antes de proceder con los pasos, debes tener activada la opción de orígenes desconocidos que aparece en los ajustes de tu terminal. Si no sabes como se hace, puedes echarle un vistazo a algunos post que tenemos en nuestra web. Sin más preámbulos, pasemos a tener el modo oscuro de YouTube.

Lee también:  Picture-in-Picture en Chrome para Android: cómo poner una ventana flotante

capturas del modo oscuro de Youtube

  • Tienes que descargar la aplicación modificada por XDA en este enlace.
  • Una vez que la hayamos descargado, tenemos que desinstalar la aplicación de YouTube que tenemos en nuestro móvil. Esto lo hacemos para evitar algún tipo de conflicto entre las dos aplicaciones.
  • Luego de que hayamos desinstalado la aplicación normal de YouTube, tenemos que proceder a instalar la que acabamos de descargar. Esta app se encuentra en las descargas de nuestro dispositivo.
  • Una vez finalizada la descarga, procederemos a abrirla y veremos que el modo oscuro se activa automáticamente. Lo increíble es que no tendremos que pulsar ningún botón para hacerlo.

Debemos mencionar que la aplicación incluye reproducción en segundo plano, ya que esta APK tiene las novedades de la última versión de YouTube. Además, no necesitamos rootear nuestro móvil para hacer que funcione. Sin duda alguna, esta APK es increíble para todas aquellas personas que quieran probar el modo oscuro de YouTube.