¿Cómo escucho YouTube en segundo plano en Android sin root?

Todos sabemos que YouTube es la mejor aplicación de reproducción de todo tipo de contenido a nivel mundial. Su sistema, lo que ofrece y como lo ofrece, hacen de esta plataforma la opción más viable para publicar y observar vídeos sobre infinidades de temas, pues cada día recibe cientos de millones de visitas (ojo y nos quedamos cortos). Pero, como no todo es color de rosa, existe un pequeño inconveniente con su interfaz: deja de reproducir cuando salimos de ella.

Esta pega era una de las más difíciles de solventar sino queremos hacer root, pero gracias a diferentes opciones, ahora podemos disfrutar de cualquier otro apartado mientras escuchamos YouTube en nuestro dispositivo móvil. Si deseas gozar de estas simples pero grandiosas ventajas, conoce estas aplicaciones que están disponibles para su descarga desde Google Play.

Aplicaciones para escuchar YouTube en segundo plano en Android sin root

Nos hemos armado con 4 aplicaciones que cuentan con un funcionamiento súper sencillo que podrá ayudarnos a reproducir contenido de YouTube en segundo plano. Probablemente ya hayas escuchado una que otra alternativa, pero de igual manera, puedes probarlas todas, ya que otro plus de las mismas es que se pueden descargar de forma gratuita en todos los equipos Android.

Lee también:  Android Studio 4.2 ya está disponible para descargar: estas son sus novedades

Floating Tube

En primer lugar, encontramos una herramienta con un grandioso funcionamiento que pone a disposición una ventana emergente que se puede ajustar de tamaño para observar los vídeos de YouTube en segundo plano. Floating Tube posee una interfaz que puede trabajar de la misma manera que lo hace la pestaña principal. Con solo pulsar el icono de minimizar, se puede pasar a segundo plano, mientras si queremos visualizar un poco del mismo, también podemos hacerlo presionando sobre el icono que está ubicado en la parte superior del vídeo, así lo estaremos moviendo a donde queramos.

Floating Tube
Price: Free

AudioPocket

Una de las mejores opciones es AudioPocket, pues nos ofrece la posibilidad de escuchar YouTube en segundo plano en simples pasos. Esta app trabaja a través del link de cada vídeo, en donde nada más deberás de darle a la opción de compartir y presionar sobre la pestaña con el nombre de la herramienta. Después de haber realizado esta acción, AudioPocket reproducirá el contenido del vídeo y aparecerá un elemento en la barra de notificaciones que nos permite parar el mismo. Aunque emite cada título de forma individual, es una buena alternativa gratuita con la que podemos jugar o ingresar a cualquier otra app al mismo tiempo en que escuchamos el audio de interés.

Lee también:  Descubre cómo borrar o desactivar tu cuenta de Clubhouse
AudioPocket
Price: Free

Stream

Se trata de una herramienta más conocida en comparación con las anteriores. Stream resalta entre todas las demás aplicaciones por su sistema de reproducción de vídeos musicales en segundo plano que, como se puede observar en las imágenes, nos concede la ventaja de disfrutar de un vídeo mientras que estamos en otra app, WhatsApp, por ejemplo. Además, nos permite crear una lista de reproducción para no tener que estar pegados a la app a cada momento. El único punto negativo de esta alternativa es que no puede funcionar con la pantalla bloqueada, de resto, todo está disponible a la perfección.

Firefox

Y terminamos el top con el navegador más conocido después de Chrome: Firefox. Esta aplicación ofrece diferentes bondades, y una de las más importantes es la de poder reproducir contenido de YouTube en segundo plano. Si queremos diferenciar a Firefox de Google Chrome y de otros navegadores, veremos que en este apartado les llevan la delantera a los demás. También se puede descargar sin costo alguno en todos los equipos Android.

Y así con estas opciones, estarás disfrutando de cualquier contenido en YouTube en segundo plano en tu móvil. Siempre queremos ayudarte a conseguir lo que estás buscando en el área tecnológica, por lo que si quieres alguna otra herramienta para aumentar tu experiencia dentro de esta aplicación, te recomendamos ingresar a nuestro tutorial sobre cómo eliminar la publicidad en YouTube.

Lee también:  No se escucha el sonido de las Stories en Instagram, ¿cómo solucionarlo?

¿Qué aplicación te ha gustado más para escuchar YouTube en segundo plano en Android? No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales.