Descubre cómo eliminar la publicidad en YouTube

YouTube es desde hace tiempo la plataforma por excelencia para ver vídeos. Aunque, en los últimos tiempos le están saliendo algunos competidores como Watch. Pero, pese a eso, la web de Google ha sido siempre la favorita de los usuarios. Si bien hay un aspecto que a la gran mayoría de usuarios le resulta muy molesto de YouTube. ¿De qué se trata?

La publicidad. Si bien la página ha introducido cambios en la forma en la que la publicidad es introducida, sigue siendo un tema polémico. Especialmente molestos son esos anuncios que no puedes saltar hasta que pasan unos 10 segundos. Por suerte, en los foros de XDA han logrado una forma de eliminar la publicidad en YouTube sin necesidad de root. Os explicamos cómo lograrlo a continuación.

Elimina la publicidad en YouTube

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar con este proceso es descargar el APK de XDA Labs en nuestro teléfono. Lo podéis descargar en este enlace. Una vez descargado, lo abrimos y ejecutamos. Para aquellos que instalan un APK por primera vez, es posible que tengáis que dar el permiso de fuentes desconocidas. Eso, lo tenéis que hacer en los ajustes de vuestro dispositivo.

Una vez hemos descargado el APK de XDA Labs, tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de YouTube o Google en su defecto si usáis la misma. Entonces, una vez estáis dentro acudid a la barra de búsqueda. Encontraréis el icono de buscar en la parte superior de la pantalla. Tenemos que buscar “Cygery”. El resultado que nos va a salir en esta búsqueda será “Cygery Adskip for YouTube”. Es decir, un bloqueador de publicidad pensado exclusivamente para la página de vídeos. Por tanto, hacemos clic en el mismo y nos descargamos esa aplicación. Una vez lo hemos descargado, tenemos que instalar y abrir la aplicación en cuestión. Lo primero que va a hacer es pedirnos el permiso de accesibilidad. Tenemos que pulsar en OK y en la siguiente pantalla tendremos que habilitar el permiso.

Lee también:  ¿TikTok podrá superar a Facebook y a YouTube? Descúbrelo aquí

Dentro de la aplicación tienes también la opción de habilitarlo. También hay una opción para silenciar el sonido del anuncio cuando se reproduce, pero esto puede ralentizar la aplicación un poco. Por tanto, a partir de ahora, gracias a Cynery AdSkip no vas a tener que preocuparte de los anuncios en YouTube. En cuando el botón de saltar salga, se hará de forma automática y el audio estará desactivado en todo momento. ¿Qué os parece esta opción?