Facebook lanza su propio YouTube, descubre Facebook Watch

trucos ligar facebook

En pleno 2017, el video es el contenido estrella en Internet. Y Facebook, la red social más popular del mundo con más de 1.000 millones de usuarios, lo sabe muy bien.

Es por ello que desde hace ya un tiempo, Facebook está apostando cada vez más fuerte por el video; un buen ejemplo de ello es Facebook Live, del cual ya os hablamos hace algunas semanas para contaros que Facebook paga millones de dólares a las estrellas para que usen Facebook Live.

Pues bien, parece que Facebook quiere ir un paso más allá en el mundo de los videos. Según ha comunicado recientemente la compañía, quiere crear su propia televisión de programas tradicionales: Facebook Watch.

¿Qué es Facebook Watch?

Facebook Watch es una plataforma de video que se integrará dentro de la propia red social y desde la cual los usuarios podrán ver episodios, los cuales estarán divididos en categorías, como por ejemplo “Episodios con más comentarios”, “Episodios graciosos” o “Episodios que están viendo mis amigos de Facebook”. Además, cada uno de estos videos, al igual que cualquier otro contenido en la red social, podrá ser comentado y compartido; Facebook tendrá muy en cuenta las reacciones de los usuarios a los mismos.

Cualquier usuario de Facebook podrá grabar o emitir en directo uno de estos episodios, los cuales podrán ver el resto de usuarios de la red social. Además, Facebook llevará un seguimiento de qué tipo de episodios nos gustan y nos lanzará recomendaciones.

¿Cuándo llegará Facebook Watch?

En cuanto a la disponibilidad de Facebook Watch, en un principio sólo estará disponible en Estados Unidos para un determinado grupo de usuarios de la red social; todavía no se ha fijado una fecha de lanzamiento en el país norteamericano. Una vez se haya probado con éxito en ese grupo de personas, Facebook Watch se lanzará para todo el mundo en Estados Unidos. Y, por último, al resto del mundo.

¿Qué os parece Facebook Watch? ¿Creéis que tendrá éxito en el mundo? Sin lugar a dudas, Facebook Watch dará muchísimo que hablar. Es una oportunidad de oro para aquellos usuarios que quieran mostrar algo al mundo.

Compartir