Skype cambia su diseño: más simple y sin historias

Nuevo diseño en Skype

Pasó casi un año desde que Microsoft presentara un cambio radical y colorido a su aplicación de mensajería, Skype. El objetivo de ese cambio era hacerlo un poco más parecido a Snapchat, pero parece que no gustó entre los usuarios. Hoy se ha conocido la noticia de que se ha revertido el diseño de Skype. Pues ahora es más simple, limpio y ya no tiene esa rara versión de “historias” que casi nadie utilizaba.

La intención del cambio del diseño de Skype en su momento fue atraer a los más jóvenes. Pero al rediseñar el aspecto lo único que hicieron fue agregar funciones que nadie había pedido y que tampoco se necesitaban. En pocas palabras, se pasaron la comunidad por el medio del trasero.

Adiós a las historias en Skype

Skype cambia el diseño con una nueva actualización

El primer cambio que se ve en este nuevo rediseño de Skype es la falta de “Highlights”, característica que el mensajero trató de copiar de Snapchat y con la cual no obtuvo buenos resultados.

La misma le permitía a los usuarios tomar fotografías o grabar videos con la cámara de su móvil, para luego compartirlas con usuarios de forma individual, grupal o bien publicándola en la sección de “destacados”. También se podían adornar esas publicaciones con textos y pegatinas, pero nadie quería usar una función que no tenía sentido en Skype.

Ahora todo es más simple y limpio

Skype se actualiza

Tranquilo, el cambio de diseño no solo se refiere a remoción de las “historias” en el mensajero. Pues se ha tocado el diseño en general de la aplicación. Ahora la versión móvil de Skype ofrece solo tres botones en la parte inferior, botones que permitirán entrar en los chats, llamadas y contactos. Viendo esto, queda en claro que los botones “destacado y Capture” desaparecieron.

Este nuevo diseño está disponible en la versión 8.29 de Skype. Para poder ver estos cambios debes actualizar la aplicación, la cual ya está disponible en Android, iOS, OS X, Linux, Windows 7, 8 y 8.1.

Compartir