Skype cambia su diseño en Android e iOS, ¿quieres verlo?

Nuevo interfaz Skype

La aplicación de Skype para Android e iOS está muy lejos de ser perfecta. Ahora bien, en los últimos meses ha hecho algunos cambios de diseño que no le han sentado mal el problema es que su funcionamiento todavía no sigue siendo óptimo, sobre todo cuando uno tiene una mala conexión a Internet.

En este caso los usuarios pueden optar por usar Skype Lite pero lo que muchos no saben es que la versión oficial está constantemente probando novedades que no llegan a la versión Lite. Una de estas novedades es la nueva interfaz gráfica que si bien no está disponible para todos en Android e iOS, sí ha llegado a los foros de discusión de la comunidad.

Nuevo diseno Skype para Android

¿Cómo es el nuevo diseño de Skype?

Es posible que no te guste demasiado pero siguiendo el feedback que han dejado los usuarios de la versión de Skype para Android e iOS, sus desarrolladores se han animado a cambiar ciertas cosas.

En las modificaciones hay 3 muy interesantes:

  • Se añade el diseño Material Design al botón de navegación, para que la aplicación esté más integrada en Android.
  • Se añade un botón de FAB a los accesos rápidos para llevar a cabo determinadas acciones.
  • Se actualiza la parte superior de la aplicación y el botón de búsqueda para proporcionar un interfaz más resolutivo.

Además de eso, la gran novedad, es el SuperComposer, un super buscador que se integrará en Skype y que nos permitirá realizar todo tipo de acciones desde el mismo: crear un nuevo grupo, invocar un bot de Skype, agregar contactos, invitar a otras personas e incluso hacer una llamada, todo desde un mismo lugar.

Hecho esto solo nos falta ver a Cortana integrado de serie en la aplicación de Skype para Android que, aunque ya ha llegado, no está tan integrado como debería. Quizás habría que darle un uso mayor o modificar su comportamiento al usarlo.

Skype es una de esas aplicaciones ligadas al uso profesional que muchos usamos y de hecho, en algunos países, ya tiene una versión para profesionales que permite facturar desde la misma conversación de forma legal, sencilla y rápida.

Compartir