Ya está disponible Cortana en Skype para Android e iOS ¿lo quieres probar?

Cortana llega a skype

Actualmente existen varios asistentes virtuales o personales, los cuales nos ayudan en diferentes tareas cotidianas, recordatorios o cualquier cosa que le indiquemos. Entre los más destacados encontramos Google Assistant, que acaba de aterrizar en la Play Store, Siri de Apple, Amazon Alexa y Microsoft Cortana.

Cortana Assistant quiere expandirse a otros programas para aumentar las funciones y posicionarse como el mejor asistente virtual hasta la fecha. En esta ocasión se unirá con Skype para mejorar la experiencia de usuario y el funcionamiento de la aplicación. Asimismo, proporcionará más información para que los usuarios se sientan cómodos en esta aplicación.

En Skype encontraremos 2 versiones de Cortana, una versión para los chats y otra versión como contacto. Es muy parecido a los bot de Telegram, en donde los usuarios podrán tener conversaciones para comprobar, por ejemplo; la hora de una película, el tiempo, el estado de algún vuelo, recomendaciones de restaurantes, recomendaciones de sitios y muchos más.

¿Cuándo estará disponible Cortana en Skype para España?

Cortana en Skype

Esta nueva actualización de Skype empezará a llegar a todos los usuarios de Estados Unidos gradualmente desde hoy. Luego, llegará a las demás partes del mundo en un futuro cercano, por lo que respecta a España, tendremos que esperar un poco para disfrutar de Cortana en Skype.

¿Cómo la podemos usar? Para agregar Cortana a nuestros chats solo debemos pulsar en el botón (+) que se encuentra dentro de las opciones de la conversación. También puedes agregar Cortana en la búsqueda de contactos poniendo su nombre. Además, podemos encontrarla tanto para Android, como para iOS en las respectivas tiendas oficiales.

Por otra parte, debemos destacar que Microsoft ha actualizado Outlook para su aplicación móvil de correo electrónico y el calendario para los dispositivos con Android e iOS. Esta última es interesante porque los usuarios podrán ver y editar calendarios compartidos en Office 365 u Outlook.com. ¿Qué te parece?

Por ahora eso es todo, tendremos que esperar que esta actualización de Skype llegue a nuestro respectivo país para poder disfrutar de Cortana y todas sus bondades. También debemos felicitar el trabajo que está haciendo Microsoft para seguir adelante con este proyecto y no dejarse opacar por Google Assistant. ¿A qué estás esperando para descargar la app?

Fuente | Phonescoop

Compartir