Skype lanza una nueva versión para autónomos

Skype Freelance

La plataforma de videollamadas de Microsoft, a día de hoy, es mucho más que eso. Skype se ha convertido en una herramienta que hace un montón de cosas diferentes: permite chatear, hacer consultorías, ofrecer servicios profesionales, etc.

Lo mejor es que, Microsoft se ha dado cuenta, y ahora los usuarios de Skype podrán usar una versión personalizada enfocada en los freelances (la traducción de autónomo). Es decir, se trata de una nueva versión de Skype para usuarios profesionales.

Skype autonomos

Skype Freelance, ¿para qué sirve?

Esta versión de escritorio de Skype agregará nuevas funciones al cliente tradicional que permitirán hacer negocios online de forma fácil. Podrás planificiar reuniones con los clientes, reservar las mismas, aceptar pagos, etc.

El ejemplo más claro está en ese profesor de música online o un entrenador personal que usa la herramienta para ofrecer sus servicios. Pues aquí, tendrás una herramienta con un correo, teléfono, agenda e incluso una plataforma de pago para ofrecer todo a través de la herramienta de Microsoft.

Necesitarás una cuenta profesional de Skype

La cuenta Skype Professional te permitirá hacer todo esto de forma gratuita. Todo desde un solo lugar donde tus contactos podrán hacer relaciones comerciales contigo, de forma completamente segura.

Lo mejor de todo es que los clientes podrán interactuar con tu cuenta de Skype desde el cliente de toda la vida. Además de eso, las nuevas cuentas de Skype estarán en un escaparate donde empresas podrán buscar servicios y personas para contratar.

Lee también:  5 aplicaciones para la Xiaomi Smart Band 7 y 7 Pro que debes tener

No podemos olvidar que Microsoft se ha centrado en el sector de los negocios viendo la oportunidad de ganar dinero y puede que esta aplicación llegue a integrarse de alguna forma con una de sus últimas compras, LinkedIn.

El problema es que Skype Freelance solo se lanzará en Estados Unidos, de momento. Habrá que ver si la aplicación cuenta con una buena aceptación por parte de los usuarios y se traslada a otras regiones como la Europea. A nosotros nos parece una función realmente interesante y una buena plataforma para ofrecer servicios profesionales de forma fiable y segura. Lo que no sabemos es si los clientes de Skype Lite podrán interactuar con esta plataforma.