OnePlus lanzará un móvil con 5G dual a finales de este año

oneplus con 5g dual

OnePlus es una de las primeras marcas en lanzar un móvil compatible con la conectividad 5G. Lo hizo con el lanzamiento del OnePlus 7 Pro 5G que llegó junto con el OnePlus 7 a comienzos de este año. Sin embargo, la compañía lanzó sus últimos móviles, los OnePlus 7T y 7T Pro, sin compatibilidad con el 5G.

Esto preocupó a los fanáticos de la marca, pues OnePlus dio a entender que la implementación del 5G en sus móviles no fue una buena idea en este momento. No obstante, en un inesperado giro, uno de los fundadores y CEO de OnePlus, Liu Zuohu, insinuó que la compañía lanzará un smartphone con 5G dual antes de que acabe este año.

El nuevo OnePlus con 5G puede ser lanzado solo en China

oneplus 5g

Liu Zuohu dio esta noticia en una entrevista donde mencionó las razones por las que el OnePlus 7 Pro 5G no llegó al mercado chino. Insinuando de esa manera que el nuevo OnePlus se lanzará en China y puede que sea exclusivo para el mercado chino. Lastimosamente, no se revelaron más detalles al respecto, pero aclaró que va a ser lanzado en en este último cuarto del año 2019.

Otra cosa que destacó el CEO es que el dispositivo será un teléfono de gama alta. Desde OnePlus creen que la era del 5G no se basará en móviles de gama baja. De cualquier manera, se espera que el móvil use un procesador SM7250 de Qualcomm, que es un SoC de gama media, pero que tiene un módem 5G.

Lee también:  El nuevo OnePlus Nord CE 5G baja de precio: 266 € con esta oferta

¿Qué tiene de especial el 5G dual que tendrá el nuevo móvil de OnePlus?

La parte más destacada de la revelación es que el nuevo OnePlus 5G soportará los modos no-independiente (NSA) e independiente (SA) del 5G. Los proveedores pueden usar cualquiera de esos dos modos para brindar cobertura 5G. Sin embargo, el primero en implementarse es el NSA que brinda un mayor ancho de banda de datos y una conectividad fiable. Con este modo las redes 5G contarán con la ayuda de la infraestructura 4G existente.

Por tanto, los proveedores de servicios que deseen ser los primeros en ofrecer velocidades de 5G comenzarán con el NSA y, una vez que se establezca la cobertura del 5G, implementarán el modo SA que en teoría es mejor. Así que, con este nuevo OnePlus con 5G dual, podemos estar seguros de que disfrutaremos de la mejor cobertura 5G tanto ahora como en el futuro.

Fuente | Gizmochina