¿Netflix tiene la razón cuando cancela sus series? La compañía explica sus motivos y se mantiene firme

Aun si Netflix ha cambiado de CEO tras la renuncia de Reed Hastings para cederle el puesto a dos nuevos jefes ejecutivos, parece que mantiene sus mismas costumbres de siempre. Con esto nos referimos a su afición por cancelar series que despegaron, de la noche a la mañana, dejando a sus fans en el aire, sin saber qué hacer con la noticia.

Sucedió tiempo atrás con series de aparente éxito como Blood Line, The Killing, Girl Boss e incluso Sense 8, hecha por las hermanas Wachowski, y ahora ha vuelto a suceder con dos producciones más: La monja guerrera y 1899. La primera, para muchos, no tiene excusa, pues parece tener un grupo de fans extenso que, sin dudarlo ni un momento, hizo alzar su voz.

“Salven a La monja guerrera” dice una enorme pancarta puesta al frente de las oficinas de Netflix en Los Ángeles

"Nunca hemos cancelado una serie de éxito", dice el CEO de Netflix

Desde tendencias en las redes sociales con hashtags relacionados con La monja guerrera, pancartas en físico reclamando su regreso, así como la firma para una petición formal donde se continúe la serie, los fans no han parado de luchar por el regreso de este show.

La monja guerrera tuvo uno de los mejores récords de audiencia en la historia de Netflix tras el lanzamiento de su segunda temporada. A pesar de ello, la empresa se mantuvo firme en su decisión por parar la producción allí, sin renovar contratos para una tercera temporada. La historia quedará inconclusa.

Lee también:  ¿Tu móvil graba la pantalla sin sonido? Esta es la solución

Y es que, a pesar de algunos números afirmando el éxito de La monja guerrera, aparentemente, para Netflix, la cosa no pintó bien. El mismo Ted Sarandos (nuevo co-CEO de Netflix) se manifestó al respecto, afirmando que la decisión de la empresa fue la correcta.

Cuando la audiencia y el presupuesto no van de la mano, Netflix actúa

El nuevo co-CEO de Netflix afirma que la empresa jamás ha cancelado una serie que alcanzó el éxito y esta es la explicación

En una entrevista con la revista Bloomberg, Sarandos explicó el proceder de la compañía con las cancelaciones. Ante la insinuación de que Netflix a veces podía equivocarse cuando daban por terminada la producción de un show a medio camino de su historia, el co-CEO respondió.

«Nunca hemos cancelado una serie de éxito» fue su afirmación. Luego continuó, explicando que aunque han hecho series con grandes expectativas y un alto presupuesto, estas a veces terminan aterrizando sobre una audiencia pequeña. El desbalance no le conviene a la empresa. Las series de alto presupuesto deben atrapar a una gran audiencia, mientras que las de poco presupuesto, deben apuntar a un grupo de fans más reducido. Esa es la clave del éxito para Netflix.

A pesar de que La monja guerrera y 1899 tuvieron su récord de audiencia, esta no es la única información que a la compañía le importa. Datos más consistentes pueden ofrecer un panorama distinto al que los aficionados ven. Por ejemplo, en el caso de 1899, no tuvo un buen número en la tasa de finalización.

Lee también:  ¡Éxito de Netflix! Alice in Borderland ya es la serie japonesa más vista de la plataforma

Esto significa que, aunque muchas personas empezaron la serie, no todas la terminaron y Netflix se dio cuenta de ese detalle tan pequeño pero importante. Razón suficiente para que, además, la serie no entrara dentro del top 10 de las series que triunfaron durante el 2022. Este podría ser el motivo principal de su cancelación.

Aunque parezca razonable, sigue siendo una jugada radical para producciones que, aunque no consiguieron sus objetivos, se ganaron el corazón de muchos fans en el camino. Netflix continúa teniendo una fama negativa respecto a su afición por cancelar series, afirmando que no dan la talla y que, a pesar de lo que dice su audiencia, ellos siempre tienen la razón.

Fuente | BGR