Adiós al CEO de Netflix: luego de 25 años abandona su puesto en la empresa

Adiós al CEO de Netflix: luego de 25 años abandona su puesto en la empresa

Después de 25 años a cargo del puesto más importante en Netflix como director ejecutivo, su cofundador, Reed Hastings, ha decidido retirarse, dejando el espacio libre para dos nuevas figuras que estarán al mando. La decisión ha sido reciente, anunciada durante la rendición de cuentas trimestral de la empresa.

El motivo principal de su renuncia, Hastings se lo ha reservado. Sin embargo, se sabe que está abandonando el barco durante tiempos inestables para la empresa. Justo cuando Netflix ha ido dejando su puesto como el rey del streaming, gracias a la dura competencia que ahora tiene por delante.

El cargo de director ejecutivo de Netflix ahora lo ocuparán dos personas

El CEO de Netflix se baja del barco: renuncia tras 25 años en el cargo

Además de hacer oficial su dimisión, Hastings indicó que el puesto lo llenarán dos figuras que han trabajado junto a él por más de 15 años. Estos son, Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, así como Greg Peters, conocido por ser el antiguo director de operaciones. Sarandos tendrá a su vez de relevo a una nueva figura en el puesto: Bela Bajaria.

Reed Hastings parece seguro de haber dejado en buenas manos el liderazgo en Netflix. Sin embargo, no se separará del todo de la empresa. Así como lo han hecho otros empresarios fundadores, pasará a ser presidente ejecutivo en Netflix, aunque las decisiones más pesadas serán tomadas por Sarandos y Peters.

Lee también:  Android TV 12 llega a los Chromecast con Google TV con muchas novedades en su haber

Quizá esto marque un nuevo rumbo en la compañía de streaming, que ahora más que nunca busca volver a engrosar su número de suscriptores en todo el mundo. Sea como sea, Netflix sigue produciendo series y películas de alto consumo, por lo que sigue teniendo un camino prometedor. Así lo indican sus éxitos más recientes en el 2022.