Netflix pierde el reinado del streaming: sigue perdiendo suscriptores y Prime Video no para de crecer

amazon prime video supera a netflix en estados unidos

Desde 2010, Netflix se ha mantenido como el rey indiscutible del mercado de películas y series en streaming. Y no es para menos: fue el primer servicio de su estilo en tener éxito y popularizó el modelo de negocio basado en suscripciones. Sin embargo, ahora que le ha aparecido competencia de todos lados, incluyendo la de las grandes compañías del entretenimiento (como Disney+ y HBO Max) y del comercio online (Amazon Prime Video), el reinado de Netflix ha comenzado a tambalear.

A partir del último trimestre de 2021, Netflix ha experimentado una pérdida de suscriptores brutal que les ha hecho tomar medidas desesperadas, como lanzar un plan con anuncios más barato que en realidad no vale la pena, y juegos gratis en Android para sus suscriptores que nadie juega. Y eso sin mencionar que ya están preparándose para evitar que la gente comparta su cuenta de Netflix. Todo este escenario ha hecho que el público comience a migrar a otros servicios de streaming y Amazon Prime Video parece ser el elegido por la mayoría.

Amazon Prime Video ya es el nuevo monarca del streaming en Estados Unidos

servicios de streaming de video en estados unidos

Así es, Amazon Prime Video, que lleva años siendo el número dos, acaba de superar a Netflix en número de suscriptores en Estados Unidos. De acuerdo a un reporte de The Streamable, con información de la empresa de inteligencia de mercado Parks Associates, por primera vez en la historia Netflix ha perdido el primer lugar en ranking de servicios de streaming de vídeo con más suscriptores de pago.

Lee también:  ¡Por fin! Twitch mejora y hace que sus anuncios sean menos molestos

Si bien no se han revelado datos concretos, ya que ni Netflix ni Prime Video hacen público el número de suscriptores activos que tienen en un país concreto, Parks Associates es una firma que suele ser de fiar. Aun así, cabe aclarar que el conteo de suscriptores de Prime Video puede ser engañoso debido a que es casi imposible determinar cuántos clientes utilizan realmente el servicio de forma activa, frente a cuántos simplemente tienen acceso a él a través de su suscripción a Amazon Prime. No olvidemos que Amazon Prime, la suscripción para tener envíos gratis y rápidos en Amazon (entre otros beneficios), es extremadamente popular en Norteamérica.

Por otro lado, una de las principales razones por las que Prime Video ha destronado a Netflix en EE.UU. es probablemente el hecho de que, a partir de septiembre de 2022, el servicio se convirtió en el hogar exclusivo del «Thursday Night Football» de la NFL. Una nota interna filtrada afirma que Amazon vio más inscripciones a Prime durante el primer partido de «TNF» de la temporada que en los anteriores Prime Days, cuando las suscripciones se ofrecían con un descuento considerable.

mejores peliculas terror miedo hbo netflix prime video 2020

Si a eso le sumamos que Amazon compró MGM en marzo, trayendo así 4000 películas y 17000 horas de series de TV a Prime Video, quedan claras las razones que han llevado al primer lugar a este servicio. Ahora bien, Amazon Prime no está disponible en todo el mundo y la NFL es una liga que interesa casi solamente a los norteamericanos, por lo cual el crecimiento brutal de Prime Video en EE.UU. no ha sido el mismo en el resto del mundo donde Netflix sigue siendo el número uno.

Lee también:  El Google Pixel 7a podría ser el salto generacional más grande de esta serie

Netflix sigue siendo el número uno en el mundo, pero tiene que espabilar

Con 223 millones de suscriptores a nivel mundial, Netflix aún es el servicio de películas y series en streaming con más suscriptores en el planeta. Sin embargo, ya ha perdido uno de sus principales mercados, su mercado natal de hecho, así que le llegó el momento de espabilarse si no quiere terminar en bancarrota y absorbido por una gran compañía como ha sucedido con otras empresas en el pasado.