Netflix lanzará una suscripción más barata para dejar de perder usuarios

Netflix pierde suscriptores lanzará plan de suscripción barato

Tal vez te sorprenda, pero a Netflix no le está yendo muy bien en 2022. Y es que en la primera llamada de ganancias trimestrales de este año, la app reveló que perdió 200 mil usuarios. A su vez, el servicio cree que muchas más personas se darán de baja de Netflix en el segundo trimestre de 2022.

Pero, ¿y qué hará la plataforma para evitar que siga cayendo? Pues Netflix planea ofrecerte un plan de suscripción barato. ¡Quédate en la web para que sepas todo sobre este tema! 

Hay muchos suscriptores de Netflix que se han dado de baja: ¿qué está pasando con la app?

Suscriptores Netflix se han dado de baja qué está pasando

Antes que nada, ¿qué fue lo que pasó en el primer trimestre del año para que el servicio perdiera usuarios? Pues las causas que han hecho que el crecimiento de Netflix se frene por primera vez en 10 años son las siguientes:

  • El aumento constante de los precios. La app ha subido mucho sus tarifas si las comparas a las de HBO Max, Disney Plus y Prime Video. Por ejemplo, Netflix subió los precios en España a los que comparten la cuenta, algo que no pasó en las otras plataformas. Esto ha llevado a que Netflix se convierta en una de las apps de streaming para disfrutar de películas y series más caras.
  • La competencia en el mundo del streaming está más fuerte que nunca. Netflix tiene (como mínimo), unas 4 apps que le plantan cara y son capaces de quitarle suscriptores, las cuales son: Disney Plus, HBO Max, Prime Video y Apple TV. Incluso, se pueden agregar a esta lista a las plataformas para ver series y pelis gratis (como Pluto TV u OctoStream).
  • Netflix suspendió sus servicios en Rusia en marzo, lo que provocó que 700 mil personas ya no estén entre los usuarios de la app.
  • Y, por supuesto, la app culpó a las personas que comparten la contraseña. Según Netflix, hay 100 millones de usuarios que entran en la app sin tener una suscripción pagada. Esto ha causado que al servicio le cueste mucho crecer. Por eso, Netflix ha tomado medidas para que no compartas tu cuenta.
Lee también:  Lo que se sabe del plan con anuncios de Netflix que llegará este año

Si no se cuentan a los 700 mil usuarios de Rusia que ya no tienen disponible el servicio, la app perdió a nivel mundial alrededor de 200 mil suscriptores.

El plan con anuncios será la respuesta de Netflix para evitar perder más usuarios

Plan respuesta Netflix para evitar perder más usuarios

La app cree que vendrán tiempos duros para su negocio. ¿Por qué lo decimos? Pues porque Netflix considera que unas 2,5 millones de personas podrían darse de baja de la plataforma en el segundo trimestre de 2022. Por ende, el servicio sabe de primera mano que le toca cambiar su estrategia.

Para ello, Netflix hará algo que sorprenderá a más de uno: lanzarán una suscripción asequible y que cuente con publicidad. Por si no lo sabías, Disney Plus tendrá una suscripción económica y con anuncios. A su vez, HBO Max te ofrece un plan de este estilo desde hace un tiempo.

A la competencia de Netflix le ha ido bien con estas suscripciones, por lo que la app ya no ve con malos ojos mostrarles anuncios a los usuarios que pagan menos.

El servicio también planea poner toda la carne en el asador con sus producciones originales. De esta manera, el catálogo de Netflix podrá ser más atractivo que el de otras apps.

Y tú, ¿qué piensas acerca de cómo cayó el crecimiento de Netflix? ¿Crees que la app volverá a crecer con una suscripción barata y que te muestre publicidad? Déjanos tu opinión en los comentarios.