Conexión satélite, lo nuevo del iPhone 13 para llamar a emergencias sin cobertura

iPhone conexión satélite

Se esperan novedades en el próximo iPhone 13, más en su interior que en su aspecto físico, pero ya comienzan a llegar detalles más concretos. Uno de ellos es bastante importante para la vida de sus usuarios, ya que los nuevos iPhone tendrán conexión satélite.

Ante la inminente llegada del próximo buque insignia en Apple, novedades así caen como agua de mayo, ya que el nuevo iPhone 13 solo tendrá ligeros cambios en el interior del terminal. Además, estrenará esta tecnología satelital que también estará presente en los iPhone del futuro.

Los nuevos iPhone tendrán conexión satélite para emergencias

Lo cierto es que todavía no hay nada oficial hasta que Apple presente su nuevo terminal, pero hay fuentes fiables de que esta función va a llegar para esta y las futuras generaciones. La noticia la ha dado Ming-Chi Kuo, un analista que ya ha informado de manera efectiva sobre otras novedades relacionadas con los de Cupertino.

Tiene, supuestamente, acceso a la cadena de montaje y contactos con los proveedores de la compañía. Eso le hace tener voz preferencial en las primicias de Apple, así que no es de extrañar que esto último también se haga realidad.

Para informar sobre todo esto, ha enviado un informe a los inversores donde detalla que el próximo iPhone 13 podrá realizar llamadas a los cuerpos de emergencias en zonas sin cobertura. Para ello, tendrá comunicación directa con el satélite de órbita terrestre baja (LEO).

Lee también:  Xiaomi adelanta a Apple: ya es la segunda marca que más móviles vende

Qualcomm Snapdragon X60

Esto lo puede conseguir gracias a la implementación de un nuevo procesador, bajo la marca Qualcomm. El chip será el Snapdragon X60, que estará personalizado para Apple y que por primera vez no tendrá el sello de la marca en su proceso de fabricación.

Estos satélites de órbita terrestre baja permiten las comunicaciones directas, que en el iPhone 13 servirían para establecer llamadas con emergencias en caso de que no haya conectividad 3G, 4G o 5G.

Es decir, en zonas donde no haya cobertura podrás hacer llamadas vía satélite para cualquier urgencia, como puede ser una caída en zonas de montaña o en un naufragio en mitad del mar. El terminal no dependerá así de las antenas terrestres, sino que conectará con cualquier satélite que se encuentre encima de ti.

Sin duda, sería todo un avance en seguridad para los propietarios de este terminal, que evitará desgracias humanas en situaciones catastróficas. Esta es una de las novedades más importantes del iPhone 13, en caso de que llegue a hacerse realidad finalmente.