Apple podría lanzar el primer iPhone plegable en 2023 (ya está en desarrollo)

iphone plegable existe

Ya han pasado tres años desde que vimos el primer smartphone plegable comercial, el Royale Flexpai. Desde entonces, todas las grandes marcas de móviles (Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, etc.) han lanzado sus propios teléfonos plegables, excepto una: Apple. Sin embargo, según reportes recientes, la marca de la manzana ya ha comenzado a trabajar en su primer iPhone plegable.

La compañía ha desarrollado varios prototipos de pantallas plegables para pruebas internas. Sin embargo, aún es demasiado pronto para hablar del iPhone plegable, ya que Apple aún no ha concretado sus planes de lanzarlo. De hecho, los informes sugieren que hasta ahora los de Cupertino no hecho nada más que experimentar con las distintas soluciones de pantalla plegable.

¿Cómo será el iPhone plegable? Todo lo que sabemos

prototipo no oficial de iphone plegable

De acuerdo a los informantes, Apple está en la fase de selección del tamaño ideal para la pantalla del iPhone plegable. Internamente han discutido varios tamaños, pero al parecer una pantalla de 6,7 pulgadas similar a la del iPhone 12 Pro Max parte como favorita. Recordemos que los teléfonos plegables actuales tienen pantallas de entre 6 y 8 pulgadas.

Las pantallas que están probando tienen una bisagra casi invisible con los componentes electrónicos situados detrás, como las de Samsung. En cuanto al formato, se dice que Apple ha probado el diseño tipo tablet del Samsung Galaxy Z Fold 2 y el diseño tipo concha del Galaxy Z Flip. Este último es el que más les ha gustado, aunque aún no es el definitivo.

Lee también:  La filtración del nuevo Google Pixel 6 confirma sus especificaciones y 5 años de soporte

Por otro lado, es importante mencionar que Apple el pasado mes de octubre patentó una versión mejorada del escudo cerámico del iPhone 12, que podría ser usado en el iPhone plegable. Y es que supuestamente está diseñado para una pantalla plegable y consta de cuatro capas: una capa de cubierta, una capa de revestimiento duro, una superficie interior y una capa de soporte transparente. Esa capa de soporte podría incluso estar hecha de vidrio o zafiro para una mayor resistencia.

El iPhone plegable llegará unos 5 o 6 años más tarde que los Android plegables

iphone flip

De momento, se sabe muy poco del iPhone plegable, lo cual es un claro indicativo de que su lanzamiento aún está lejos. Según el popular analista de Apple, Ming-Chi Kuo, Apple lanzará su primer smartphone plegable en 2023. Aunque hay otros informantes que dicen que al iPhone plegable aún le quedan unos 3 años más de desarrollo, por lo que llegaría en 2024.

También hay rumores que dicen que llegará en 2022 con un precio de 1500 $ o 1300 €. En resumen, todavía no hay nada claro, pero lo cierto es que el iPhone plegable no llegará como mínimo hasta finales del próximo año.

Ahora mismo, Apple está enfocada en el iPhone 13 que debería ser presentado en el próximo mes de septiembre y que no presentará grandes cambios con respecto a su antecesor. La compañía no ha confirmado nada de esto aún, por lo que solo nos queda esperar para ver si estos rumores son ciertos.

Lee también:  Cómo eliminar el SPAM del calendario en un iPhone

Fuentes | Bloomberg y Tom’s Guide