Galaxy Z Flip 5G: el plegable de Samsung vuelve repotenciado con 5G y el Snapdragon 865+

samsung galaxy z flip 5g caracteristicas

El Galaxy Z Flip se lanzó a principios de este año como el segundo teléfono plegable de Samsung, que llegaba para solucionar algunas cosas del primero, el Galaxy Fold. Trajo varias mejoras en potencia y resistencia, un mecanismo de plegado diferente y se puso a la venta con un precio menor. Sin embargo, curiosamente siguió usando la conectividad 4G, pese a que el mercado hoy en día demanda móviles 5G (al menos en la gama alta).

Por ello, Samsung ha decidido lanzar una nueva versión de su segundo plegable llamada Galaxy Z Flip 5G que incluye la conectividad 5G de la mano de un nuevo procesador. Específicamente, hablamos del Snapdragon 865+ que brinda a este nuevo dispositivo un gran salto en potencia en comparación con el primer Galaxy Z Flip que usa un Snapdragon 855+. Por lo demás, este nuevo Galaxy Z Flip 5G tiene exactamente las mismas características del Galaxy Z Flip 4G. Aun así, vamos a repasar sus especificaciones para refrescarte la memoria.

Especificaciones del Galaxy Z Flip 5G

samsung galaxy z flip 5g

Como te comentamos antes, lo único que tiene de diferente este Galaxy Z Flip 5G con respecto al Z Flip original es que usa un procesador más nuevo que incluye un módem 5G. Más allá de eso, no encontrarás nada más nuevo o diferente. Bueno, sí, ahora el Galaxy Z Flip 5G está disponible en dos nuevos colores: Mistyc Gray (gris) y Mystic Bronze (bronce). Sin embargo, el diseño del teléfono sigue siendo el mismo.

Aquí abajo te dejamos su ficha técnica para que revises sus especificaciones más a fondo.

Características
Samsung Galaxy Z Flip 5G
Dimensiones y peso Abierto: 167,9 x 73,6 x 7,2 mm. Cerrado: 87,4 x 73,6 x 15,2 mm. Peso: 183 gramos.
Pantalla 6,7″ Full HD+ (2636 x 1080) con relación de aspecto de 22:9, panel AMOLED, tasa de refresco de 60 Hz y Gorilla Glass 6. Pantalla secundaria Super AMOLED de 1,06″ (300 x 116 píxeles).
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus con gráfica Adreno 650.
RAM 8 GB.
Almacenamiento 256 GB en formato UFS 3.0 sin ranura para MicroSD.
Cámara trasera Dual de 12 MP con f/1.8 + gran angular de 12 MP con f/2.2.
Cámara frontal 10 MP con f/2.4.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6E, GPS, 5G, Bluetooth 5, NFC, lector de huellas, desbloqueo facial y altavoces estéreo AKG.
Batería 3300 mAh con carga rápida de 15W y carga inalámbrica de 9W.
Sistema operativo One UI 2.0 con Android 10.

El Galaxy Z Flip 5G llega con las mismas características, pero mayor potencia

samsung galaxy z flip 5g diseno

El Galaxy Z Flip 5G es el mismo teléfono plegable que vimos en febrero de este año. Tiene una pantalla de 6,7″ que en su eje horizontal se puede doblar en forma de “concha”. De esa manera, su tamaño se reduce notablemente y resulta más cómodo de llevar en el bolsillo. Además, tiene una pantalla secundaria de 1,06″ que se activa cuando el móvil está cerrado y que muestra datos como la hora, fecha y notificaciones para evitar que abras y cierres el móvil a cada rato por esas nimiedades.

En teoría, gracias al uso de la pantalla secundaria, la vida útil de la bisagra del Galaxy Z Flip 5G se alarga. Al lado de esta pequeña pantalla, el Galaxy Z Flip 5G tiene una cámara dual compuesta por dos sensores de 12 MP: uno para tomas generales y otro con 123º de campo de visión. Y en su pantalla más grande tiene una cámara selfie de 10 MP ubicada en la parte superior. En las entrañas de este nuevo plegable 5G encontramos los mismos 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento que tiene el modelo 4G.

Donde sí que hay una gran diferencia, como venimos diciendo, es en el procesador. Y es que el Galaxy Z Flip 5G usa el procesador Snapdragon 865+ que mejora en muchos aspectos (no solo en potencia) al Snapdragon 855+ del Galaxy Z Flip 4G, el cual es de una generación anterior. Lo que gana el modelo 5G con el uso de este nuevo procesador es: compatibilidad con redes 5G NSA y SA, soporte para Qualcomm Fast Connect 6900 y WiFi 6E, una mejor gráfica y un mejor rendimiento.

También tiene la misma batería de 3300 mAh, ¿no será un error?

camara galaxy z flip no tiene calidad para su precio

Ahora mismo, el 5G es una conectividad que consume mucha más energía en los smartphones que el 4G. Por ello, resulta cuanto menos curioso que Samsung haya decidido mantener la misma batería de 3300 mAh del modelo 4G (que ya de por sí es pequeña) en el nuevo Galaxy Z Flip 5G. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un dispositivo que tiene una pantalla inmensa y, además, una pantalla secundaria. Si a eso le sumamos el uso del 5G, la autonomía del Galaxy Z Flip 5G no debe ser muy buena.

Quizá Samsung no instaló una batería más grande para que el Galaxy Z Flip 5G pese los mismos 183 gramos que pesa el modelo original. Aunque, para los usuarios, de seguro es más importante la autonomía. Por otro lado, este nuevo plegable llega con la misma capa de personalización One UI 2.0 basada en Android 10 que el Galaxy Flip 4G. Sin embargo, incluye de fábrica algunas mejoras en el modo Flex para la multitarea, que llegarán más tarde al primer Galaxy Z Flip mediante una actualización OTA.

Precio y disponibilidad del Galaxy Z Flip 5G

camara galaxy z flip no tiene buena calidad

La pregunta que debes estar haciéndote ahora es… ¿cuánto aumenta el precio del Galaxy Z Flip con estas mejoras de procesador y conectividad? Sorpresivamente, no mucho. En Estados Unidos (único país donde se ha anunciado, de momento) el Galaxy Z Flip 5G se pondrá a la venta a partir del 7 de agosto por un precio de 1449 dólares o 1251 euros al cambio. En ese mismo país, el Galaxy Z Flip 4G vale 1380 dólares, lo que quiere decir que esta nueva versión repotenciada solo es 70 dólares más cara.

El Galaxy Z Flip 4G en España se vende por 1500 euros. Así que, si hacemos la relación, el precio del Galaxy Z Flip 5G en nuestro territorio rondará los 1600 euros. Eso sí, todavía Samsung no ha dicho cuándo se lanzará en otros países, por lo que debemos esperar para saber si esta suposición es cierta.