Qualcomm Snapdragon X60, el nuevo y potente módem 5G fabricado en 5 nm

Qualcomm Snapdragon X60

Qualcomm es la empresa líder en la fabricación de procesadores móviles. Para nadie es un secreto que sus chips se encuentran en la mayoría de los buques insignias del mercado. Y en esta oportunidad, se ha revelado información sobre el Qualcomm Snapdragon X60, un nuevo módem 5G fabricado en 5 nm.

Ya pasó un año desde que Qualcomm incluyó módems con capacidades 5G en sus procesadores. Ahora, la empresa ha creado uno nuevo que demuestra una mejora de tecnología bastante claro.

¿Cómo es el módem Snapdragon X60?

x60 qualcomm

El nuevo módem mantiene compatibilidad con redes 4G y 5G. Además, ofrece una alta transferencia de subida y una gran estabilidad de conexión. Por si fuera poco, consigue que los móviles sean compatibles con redes 5G SA y NSA. Sin embargo, lo que más destaca es que es el primer módem con un proceso de fabricación en 5 nm.

Debido a que se trata de un módem fabricado en 5 nm, es capaz de ofrecer mayor eficiencia en las comunicaciones y generar un menor gasto energético. Este es compatible con las actuales frecuencias 5G y está hecho para ofrecer un acceso a las redes de máxima capacidad, baja latencia y alta velocidad de transmisión.

¿Cuáles son las diferencias del Snapdragon X60 con el Snapdragon X55?

  • La inclusión del espectro de bandas Sub-6 y mmMWave, lo cual permite conectarse con velocidades de transferencias a 7,5 Gps.
  • El uso de antenas QTM535 de tercera generación.
  • Un diseño más pequeño, que favorece a la reducción de dimensiones en los teléfonos 5G.
Lee también:  Nuevo Lenovo Legion Phone Duel 2, el móvil gamer más brutal del 2021

¿Cuándo llegará el módem Snapdragon X60?

x60 5g qualcomm

Aunque el nuevo módem Snapdragon X60 sea oficial, pasará algo de tiempo antes de verlo instalado en los móviles 5G. Si bien Qualcomm empezó su fabricación, dejaron bastante claro que no estará disponible hasta principios de 2021.

Al guiarse por el lanzamiento del Snapdragon X55, todo apunta a que no veremos al nuevo módem hasta que llegue el sucesor del poderoso Snapdragon 865. Sea como sea, nosotros estaremos atentos para avisarte sobre cualquier información que surja al respecto.

Y tú, ¿crees que este nuevo módem Snapdragon X60 sea mucho mejor que su antecesor?

Fuente | AnandTech