¿Por qué Apple va a escanear tu iPhone? Así funciona esta nueva medida

iphone escaneará fotos

Uno de los temas más delicados en el mundo de internet es el acoso cibernético. Con la expansión de los móviles, este problema se ha ampliado hasta unos límites exagerados. Apple ha querido tomar cartas en el asunto, por eso tu iPhone escaneará fotos y conversaciones que tengas.

La razón principal es que la compañía quiere luchar contra el abuso infantil, algo que aplauden las asociaciones y los colectivos relacionados con este tema. No obstante, afecta directamente a la privacidad de los usuarios, algo preocupante.

Así escaneará tu iPhone todas las fotos y las conversaciones

Vamos a contarte cómo funciona esta medida y en qué te afecta. Todo está relacionado con lo que hagas en tu móvil, por lo que no es de extrañar que te sientas vigilado por la multinacional.

Más seguridad en la app de Mensajes

Es importante proteger a los niños de aquellos servicios donde pueden ser más vulnerables, como el de la mensajería. El nuevo sistema está pensado para niños menores de 13 años, siempre con el consentimiento de los padres para activarlo. Gracias al machine learning, el sistema es capaz de detectar y bloquear todo contenido que sea explícito.

Lee también:  Vuelve a jugar al Pinball en tu iPhone con un easter egg de Google

Escaneo mensajes iPhone

Pero, como es un bloqueo opcional, avisará a los padres si el niño ha visto ese contenido finalmente. Toda imagen o conversación que contenga abusos y sea en iMessage, el sistema podrá escanearlo. Y por la privacidad no te preocupes, ya que al ser un escaneo local, Apple no tendrá acceso a dichos mensajes.

Detección de imágenes en iCloud

Otra herramienta que Apple va a implementar, siempre manteniendo la privacidad de los usuarios, es la detección de imágenes en iCloud. Con esto se consigue detectar aquellas imágenes de menores que infrinjan la ley, y poder informar a los organismos competentes.

Para ello, no va a analizar las fotos de iCloud en sí, sino que las va a comparar con una base de datos de forma local. Así, no se toca tu privacidad y se cumple la ley, ya que la base de datos solo tiene imágenes reportadas por los organismos. Si el sistema encuentra una coincidencia, Apple suspende la cuenta del usuario e informa a las autoridades.

Siri ayuda abuso infantil

Soporte de Siri para ayudar a niños y padres

Puede que entender todo este sistema sea algo complejo, al igual que ponerlo en práctica. Por eso, Apple ha habilitado un soporte desde el asistente Siri y desde el buscador para ayudar a los padres y a los menores con recursos para mantenerse seguros y en situaciones inseguras.

Lee también:  Google Play y App Store aceptarán otras opciones de pago en Corea del Sur

Cuándo llegará esta medida de Apple

Este nuevo sistema, cuya activación va a ser opcional, todavía no se ha implementado en los dispositivos Apple. No tardará mucho en llegar, ya que su llegada está prevista para el próximo otoño de 2021, a través de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey.