Google Discover estrena nuevo diseño en Android 12

nuevo google discover en android 12

Aunque Android 11 todavía no está en la mayoría de los móviles actuales, Google avanza en el desarrollo de Android 12 para incluir mejoras del sistema, de las que ya hemos hablado anteriormente. Y estos no son los únicos cambios que veremos con Android 12, ya que filtraciones recientes apuntan a que Google Discover está trabajando en una nueva interfaz que será presentada junto con Android 12.

Para quienes no lo sepan, Google Discover es el feed de noticias personalizadas de Google, capaz de mostrarte la información más relevante y reciente, adaptada según tus gustos. Está disponible en la mayoría de móviles Android, en el menú desplegable a mano izquierda en la pantalla principal, en la aplicación de Google o en el navegador Chrome.

Google Discover se aleja de la estética del navegador web

google discover nueva ui en android 12

Google Discover está disponible desde 2018 y desde entonces ha ido evolucionando para mejorar el servicio. Sin embargo, parece que le hacía falta un cambio de imagen, y eso es lo que veremos junto con la llegada de Android 12. Según las imágenes filtradas, el logo de Google pasa a tener un estilo monocromático, desplazado a la izquierda y al mismo tiempo el ícono de la bandeja de entrada ubicándose al lado de la imagen de perfil.

Lee también:  Radarbot, el avisador de radares para Android, ¿vale la pena?

Cambios menores, sí, pero que pueden servir para ayudar a que Google Discover luzca menos como un motor de búsqueda y sí como lo que realmente busca ser, una herramienta verdaderamente útil de noticias adaptadas para todos los públicos. Sin embargo, es importante recordar que como en cualquier fase de prueba, puede que estos cambios no sean los definitivos. Aun así nos gustaría ver en qué más podría mejorar Google Discover. Particularmente, sería interesante que pudiese mejorar la integración con todo el ecosistema Android.

¿Qué hace a Google Discover tan especial?

La evolución de Google Discover, más allá de lo visual, ha sido muy interesante y la respuesta es simple pero con mucha ingeniería de fondo. Google personaliza la bandeja de noticias de Google Discover según tu historial de búsquedas, las páginas que visitas, actividad en redes sociales, en Google Play y en básicamente cualquier app que tengas asociada a tu cuenta de Google. Aunque para algunos esto pueda sonar inquietante, es bastante útil para personalizar el contenido según tus tendencias y gustos personales.

Por eso, bien vale la pena usar Google Discover como tu fuente principal de noticias y contenido de mayor interés para ti.