Google Discover añade un nuevo botón de Me Gusta. ¿Para qué sirve?

Qué es Google Discover

El lanzador de noticias de Google es una de las mejores herramientas para estar al día en todo tipo de temas que te interesen. Hablamos de Google Discover, un servicio totalmente personalizable para que recibas noticias acordes a tus gustos. Y ahora, acaba de recibir una nueva funcionalidad que hará que sea más útil que nunca.

A través de Google Discover, disponible en la aplicación de Google y algunos lanzadores, podías ver todo tipo de noticias. El problema es que a no ser que configures muy bien este servicio, te pueden aparecer artículos que poco tienen que ver con tus intereses.

Google añade un botón de corazón a Discover

Botón nuevo de Discover

Ahora, en la propia app de Google parece que ha sufrido una actualización este Google Discover con una novedad muy interesante.

Más que nada porque, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el lanzador de Google ha añadido un nuevo icono de Me Gusta, que servirá para ayudar a acotar los artículos que aparecen en Discover.

Como podrás imaginar, el nuevo botón de corazón tiene un mecanismo muy semejante al de cualquier red social: cuando pulsas sobre el mismo, el corazón se colorea. Decir que estamos ante una de esas actualizaciones silenciosas que tanto le gustan a la gran G, por lo que no sabemos cómo funciona exactamente.

Google Discover

Pero, aunque Google no ha indicado qué es lo que sucede al pulsar sobre el nuevo icono del corazón, podemos suponer que tendrá una función semejante al botón que había anteriormente y que te permitía indicar si querías ver más o menos contenido de ese tipo.

Con este nuevo botón, lo más probable es que Discover aprenda mejor cuáles son tus gustos e intereses. Incluso es posible que en un futuro sirva para poder acceder a artículos que se han marcado para leerlos más adelante.

Por lo demás, la interfaz sigue siendo exactamente la misma. Y aquí es donde entra uno de los problemas que tiene Discover: la única forma de indicar que no te gusta un artículo, es acceder al menú y seleccionar “No me interesa”.

Por último, es posible que este nuevo icono no aparezca en tu móvil. Tranquilo, ten en cuenta que es una actualización que se está realizando de forma escalonada, pero en unos días seguramente puedas disfrutar del nuevo botón de corazón en Google Discover.