Cambios en las nuevas tarifas de Movistar Fusión

En este 2017, Telefónica España está teniendo una buena racha. De hecho, es la mejor que ha tenido en el sector de la telefonía móvil desde 2009. La remontada ha sido en buena parte gracias a los servicios de Movistar Fusión, que estrena novedades.

En julio, Movistar volvió a subir los precios de sus tarifas. Fue algo que afectaba a aquellos clientes con contratos de línea de voz y datos, pero no a los de Movistar Fusión. Descubre cuáles son los precios de Movistar Fusión actuales.

Descubre las tarifas de Movistar Fusión

Movistar es consciente de sus puntos fuertes y los quiere exprimir al máximo. Por eso cuenta con un descodificador de TDT y nuevos canales exclusivos de televisión. Pero también busca solventar su punto débil. Y lo hace con Fusión #0, su nueva y más económica tarifa. Tal y como anunció la teleco española, disminuye el coste mínimo mensual. No es más que una medida para competir contra las ofertas de las operadoras low cost.

La TDT de Movistar+ ahora es más accesible

El cambio más interesante es el nuevo descodificador para ver la TDT con Movistar+. Ofrece ventajas respecto al convencional, como es su carta de contenidos bajo demanda (son distintos según el pack). Estarán incluidas series de producción propia, sector en el que Telefónica quiere meterse porque es evidente que se ha convertido en una mina de oro.

Lee también:  Oficial: Tuenti dice adiós... ¿Qué pasará con sus clientes? Descúbrelo aquí

Movistar Fusión categorías contenido

Este descodificador tiene funciones para que el usuario tenga el control total de la reproducción. Una característica a destacar es «Últimos 7 días«, que estará disponible en primer lugar para los clientes de la fibra de 300 MB. Como su nombre indica, sirve para ver lo que se ha emitido durante la semana. También está App Movistar+ 360, con la que se puede usar el smartphone como si fuese el mando a distancia, entre otras funciones.

Parece que la compañía quiere contentar a todos los usuarios, no solo a los que contratan sus tarifas más caras. Es por eso que Fusión Series y la nueva Fusión #0 traen consigo una pequeña oferta en televisión. En el paquete básico están incluidos todos los autonómicos de la TDT. También algunos canales exclusivos, como eSports o #0. De esta forma, Movistar quiere captar e incentivar el salto a sus ofertas más completas (y más caras).

Fusión #0 es la tarifa más barata

Con esta nueva tarifa, Movistar ofrece: fibra simétrica de 50 MB (alta y router incluidos), línea de móvil con 200 minutos en llamadas y 2 GB de datos, línea adicional con 200 MB (se pueden compartir hasta 2,2 GB entre ambas), llamadas ilimitadas a fijos (cuota de línea incluida) y televisión.

Movistar Fusión #0

El precio es de 45 euros al mes con el IVA incluido y sin permanencia. El hecho de que esté la televisión de pago en el pack es el mejor reclamo, la mejor baza que puede jugar la compañía frente a sus rivales. En esta tarifa hay una oferta en TV reducida, es más un modo de prueba para ampliar posteriormente.

Lee también:  Aprende a desactivar el buzón de voz de Movistar empresas

Pero no es oro todo lo que reluce. La nueva tarifa Fusión #0 no permite la contratación de canales extra. Además de que solo es para nuevas altas. Claramente es un anzuelo para conseguir nuevos clientes. Es decir, para captar a los indecisos que se plantean contratar servicios de otras compañías que tienen precios realmente competitivos.

Un claro ejemplo es Lowi y su reciente reducción de precios. Otra operadora por la que se decantan muchos usuarios es MásMóvil, dueña de Yoigo, cuya tarifa Sinfín ofrece 50 GB durante 6 meses al mismo precio. Así que actualmente Movistar necesita llamar la atención con una tarifa de precio más atractivo, aunque no llegue a ser como las que encontramos en las low cost.

Fusión Series es la tarifa más económica para todos

Aunque la nueva Fusión #0 es la más barata, solo es para nuevas altas. Pero no es el caso de Fusión Series, porque es una tarifa que pueden contratar tanto nuevos clientes como los actuales. Con un precio de a partir de 60 euros, es un poco más cara que Fusión Contigo (ya no está en el catálogo para nuevas altas). Pero sí que incluye el descodificador nuevo y los servicios de Movistar Series y Series Xtra, como las grabaciones y multidispositivo.

Lee también:  España lidera el grupo de países con mejor conectividad en 2022

Movistar Fusión Series

Con esta tarifa de 60 euros tendremos: fibra simétrica de 50 MB (alta y router incluidos), línea móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB de datos, línea adicional con 200 MB (se pueden compartir hasta 4,2 GB de datos entre las dos líneas), fijo con cuota de línea incluida y llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales.

Así quedan todas las tarifas de Movistar Fusión

Hay otras tarifas de Movistar Fusión que ofrecen más por un precio superior. La que sigue a las mencionadas es Fusión+ Ocio, con un precio que parte de los 75 euros mensuales, 8 GB para la línea móvil y una variedad más amplia de canales de televisión. En la siguiente imagen podéis ver los detalles de las actuales tarifas de Movistar Fusión.

Nuevas tarifas de Movistar FusiónCabe destacar que actualmente hay una promoción para nuevos clientes. Con ella, se puede contratar Fusión Series desde 45 euros y Fusión+ Ocio desde 60 euros (durante tres meses). Telefónica sigue siendo una de las más caras, pero este intento por acercarse a más usuarios puede que sea un pequeño paso. La competencia es cada vez mayor, y eso es bueno para nosotros. ¿Qué os parecen las nuevas tarifas de Movistar Fusión?