MIUI 14 será un salto importante para Xiaomi en Android, estas son sus novedades (filtración)

MIUI 14 se filtran todas novedades antes del lanzamiento

La presentación oficial de los Xiaomi 13 y MIUI 14 estaba agendada para este 1 de diciembre. Sin embargo, el luto nacional en China debido a la muerte del expresidente Jiang Zemin obligó a reprogramar el evento. Esto obliga a que tengamos que esperar algunos días más para el lanzamiento, pero no evitó que se filtraran un montón de cosas.

Esto último se dio particularmente con la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi, cuyas mejoras se revelaron completamente. Así serán todas las novedades de MIUI 14, que se filtraron antes del lanzamiento.

Grupos familiares, mejor rendimiento, menor consumo y más personalización que nunca

MIUI 14 que moviles actualizaran y cuando

Con la llegada de Android 13 al mercado, era cuestión de tiempo para que Xiaomi lanzase MIUI 14. El fabricante chino lleva varios meses trabajando en esta actualización y ya está a la vuelta de la esquina: primero en los futuros Xiaomi y demás móviles de gama alta, luego en el resto.

Ahora, la filtración de su registro de cambios (changelog) nos permite conocer muchas de sus novedades y, definitivamente, será una actualización importante. MIUI 14 llevará mejoras en el rendimiento, conectividad, comunicaciones e interfaz a los móviles Xiaomi, Redmi y POCO compatibles, así como otras cosas. Esta es la lista con las principales novedades filtradas:

  • Requerirá menos espacio de almacenamiento y recursos del sistema. Además, tendrá mejor rendimiento y mejor respuesta al paso del tiempo.
  • Se reduce el gasto energético, haciendo de MIUI una capa de personalización más eficiente.
  • Mayor personalización que nunca, con más de 30 temas predeterminados, nuevos y mejores widgets, mayor cantidad de súper iconos y carpetas apilables.
  • Mi Smart Hub será compatible con mayor cantidad de dispositivos.
  • OCR directamente en la app de Galería: ahora podrás seleccionar texto de tus imágenes favoritas para copiarlo y hasta traducirlo automáticamente.
  • Comunicaciones inalámbricas mejoradas: ahora será más sencillo descubrir y emparejar dispositivos inalámbricos, así como transferir sus perfiles y cambiar entre uno y otro dispositivo.
  • Grupos familiares: MIUI 14 permitirá crear grupos de hasta 8 personas para compartir fácilmente fotos, vídeos, estadísticas de salud y hasta hacer llamadas fácilmente.
  • Mi Ai mejorado: aunque el asistente de voz de Xiaomi se usa poco fuera de China, ahora es mucho más inteligente. Será capaz de reconocer objetos, traducir instantáneamente llamadas, acceder a más características de tu móvil con tu voz y filtrar llamadas no deseadas.
  • Búsqueda de MIUI 14 mejorada: ahora será más sencillo ubicar cualquier archivo, aplicación o funcionalidad dentro de tu móvil. Aparte, se agregan un historial y filtro de búsquedas.
  • ¿Quieres utilizar tu móvil como llave de tu coche? MIUI 14 amplía la compatibilidad que ya existía, agregando un montón de autos nuevos.
Lee también:  YouTube apuesta todo por el stream: ahora lanza emotes como Twitch

¿Cuándo estará disponible MIUI 14 en tu móvil?

MIUI 14 novedades filtradas

Los primeros móviles compatibles con MIUI 14 serán los Xiaomi 13 y 13 Pro, pues coinciden con su lanzamiento al mercado. Respecto a los demás, debes saber algunas cosas:

  • Xiaomi no ha detallado una hoja de ruta con fechas de actualización a MIUI 14, aunque sí sabemos la lista de móviles que lo recibirán.
  • Recuerda que siempre la prioridad serán los móviles de gama más alta y recientes, así que si tienes un dispositivo de gama media te tocará esperar un poco más.
  • Tu smartphone podría recibir MIUI 14, pero no necesariamente actualizará a Android 13, pues Xiaomi los distribuye de forma prácticamente independiente.

Dicho esto, es momento de sentarnos a esperar el lanzamiento y las futuras OTA para tu móvil y los nuestros.