¡Nokia prepara un móvil 5G barato! Llegará en 2020

movil nokia 5g llegará 2020

Hasta ahora, el 5G solo se ha usado en smartphones de gama alta, lo cual hace que esta tecnología sea muy cara e inaccesible para la mayoría de personas. Por suerte, compañías como Xiaomi o Samsung, que ya tiene pensado lanzar un Galaxy 5G barato, están trabajando arduamente para crear dispositivos 5G económicos al alcance de todos.

Nokia también quiere seguir esa tendencia. HMD Global, la empresa detrás de la marca Nokia, ha anunciado que lanzarán un móvil Nokia con 5G que valdrá la mitad de lo que valen los smartphones 5G existentes actualmente en el mercado. Más detalles del comunicado a continuación.

El Nokia 5G hará temblar a la competencia

smartphone nokia 5g

Según Juho Sarvikas, director de productos de HMD Global, el móvil Nokia 5G que lanzarán en 2020 les permitirá volver a competir en el mercado. Un mercado que, en la actualidad, ha limitado la tecnología 5G a los smartphones caros. Por tanto, desde Nokia ven como una gran oportunidad aprovechar toda esa demanda por smartphones 5G asequibles, no satisfecha hasta ahora, para resurgir como marca.

Además, Sarvikas declaró que le gustaría que su móvil 5G valga sólo la mitad de lo que valen los teléfonos 5G actuales. Considerando que el precio de los móviles 5G, como el Samsung Galaxy Note 10+ 5G o el One Plus 7 Pro 5G, oscila entre 900 y 1300 euros, podemos asumir que el Nokia 5G valdrá entre 500 y 650 euros.

De momento, no se ha anunciado el precio oficial o las características del móvil. Por cierto, el de Nokia no será el único móvil con 5G que llegará en 2020, pues el primer smartphone 5G de Black Shark también se ha confirmado que llegará ese año. Así que, todo apunta a que 2020 será el año de la consolidación del 5G. Y dinos, ¿te emociona esta tecnología?

Fuente | Gizmochina