¡Los Pixel Watch han sido cancelados! Google no lanzará un smartwatch

Pixel watch cancelado

Ya en 2018 te dimos la mala noticia de que los Pixel Watch no llegarían ese año. Lastimosamente, este año no solo te tenemos que notificar la misma mala noticia, sino que además debes saber que los smartwatches de Google fueron cancelados ya desde 2016. Así lo dio a conocer un antiguo empleado de Google a Business Insider.

Las razones por las cuales se cancelaron los Pixel Watch están relacionadas con las fallas de sincronización que presentaban los dispositivos y, sobre todo, con la llegada de Rick Osterloh a la vicepresidencia de hardware de Google. Él fue el máximo responsable de la cancelación de los Pixel Watch y a continuación te contamos por qué.

Los Pixel Watch no eran 100% de Google y por eso se cancelaron

google pixel watch

Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google, tiene una clara visión de la compañía y sus productos. Todos los dispositivos de Google deben seguir una misma línea estética y funcional. Los Pixel Watch, al ser creados junto con LG, no cumplían con esa idea. Por ello, Osterloh no los consideró dignos de pertenecer a la marca “Google”.

Además, según cuenta un ex-empleado de Google, los Pixel Watch nunca funcionaron como esperaban. Esto es debido, en gran parte, a que Wear OS tampoco ha sido un sistema operativo tan eficiente como quisieran. Todos estos fueron motivos suficientes para que Osterloh cancelara indefinidamente la serie Pixel Watch que ya estaba bastante adelantada.

Estos iban a ser los Pixel Watch, ¡ya están en el mercado!

smartwatch lg creado con google

Como te contábamos, LG estaba detrás de la fabricación de los Pixel Watch. Tras enterarse de la cancelación del proyecto, LG decidió continuar y lanzó los smartwatches bajo los nombres de LG Watch Sport y LG Watch Style en 2017. No tuvieron mucho éxito y tampoco fueron muy innovadores, por lo que Google hizo bien al desligarse del proyecto.

Aunque Google puede cambiar de opinión y lanzar los Pixel Watch en algún momento, es muy poco probable que sea pronto. Según lo que reporta Business Insider, es seguro que los Pixel Watch no llegarán en el futuro cercano y mucho menos este año durante el evento de hardware de Google donde presentarán los Pixel 4 el 15 de octubre. Así que, si estabas esperando un reloj inteligente de Google, mejor ve buscando otras opciones.

Compartir