¡Cuidado! Las alternativas a FaceApp pueden ser aún más peligrosas

Los clones de FaceApp no son seguros

Luego de que el #FaceAppChallenge volviera a poner de moda cambiarse la cara para lucir más viejo, han surgido un sinfín de aplicaciones alternativas a FaceApp. Ahora mismo, si revisas las aplicaciones más populares en Google Play, seguramente verás en los primeros puestos varias aplicaciones similares a FaceApp.

Actualmente, FaceApp es tendencia número uno en Google Play. En los siguientes lugares podemos encontrar desde apps que te hacen más viejo hasta apps que te cambian el género o te ponen barba. En definitiva, FaceApp ha revolucionado el mercado de aplicaciones, lo cual puede ser muy peligroso y enseguida te contamos por qué.

Los clones de FaceApp son más peligrosos de lo que crees

 FaceApp liderando Google Play

Recientemente, se difundió por todo Internet que usar FaceApp podría ser peligroso debido a sus políticas de privacidad poco claras. Entre otras cosas, muchos decían que FaceApp guardaba toda nuestra información y fotos, y las podían usar para lo que quisiesen. Sin embargo, la empresa desarrolladora de la aplicación rápidamente se defendió. Aclararon que ellos no guardan datos de los usuarios por más de dos días y mucho menos comparten información con terceros. Además, ofrecen una opción en la app para que los mismos usuarios borren sus datos.

Por tanto, podríamos decir que FaceApp es tan segura como Facebook o Instagram. Aun así, muchos usuarios ya comenzaron a descargar alternativas a FaceApp, buscando proteger su privacidad. En realidad, tal como lo vemos en las apps más populares de Google Play, la gente está descargando cualquier aplicación que les cambie el rostro sin saber qué están descargando realmente.

Oldify alternativa a FaceApp

Muchas de las aplicaciones alternativas a FaceApp son copias de muy mala calidad y que logran resultados pésimos. Fácilmente podemos darnos cuenta de que son apps mal diseñadas y que están hechas rápidamente solo para aprovechar la popularidad del momento de este tipo de apps y quizás para algo más…

La mayoría de los clones de FaceApp tampoco son claros en cuanto a las políticas de privacidad y están creados por empresas totalmente desconocidas. Así que, si te preocupa FaceApp, debes preocuparte aún más con estas alternativas. Compartir tus fotos u otra información con una aplicación siempre puede ser muy peligroso, especialmente cuando se trata de una empresa con la que ni tú ni nadie está familiarizado.

Por lo tanto, aunque puede ser tentador buscar una alternativa a FaceApp, es mejor que evites estas aplicaciones por completo.