Netflix lanza nuevos paquetes de descuentos por suscripción múltiple

netflix plan movil

Netflix no solo invierte millones en grandes producciones originales, o en derechos para incluir grandes obras en su plataforma. Resulta que también invierte mucho buscando nuevas formas de convencernos para que nos suscribamos a su servicio.

En un mundo donde la competencia abunda, el nicho de los servicios de streaming no se queda atrás. Esto obliga a las empresas a idear nuevas estrategias de venta para aumentar su presencia e ingresos. Netflix lo sabe, y por eso ha decidido abaratar el precio de su suscripción, a través de descuentos muy importantes.

Compra varios meses de suscripción y ahorra dinero

descuentos suscripcion multiple netflix

Desde diciembre del año pasado, Netflix inició en India un plan piloto de una nueva estrategia de comercialización para su servicio. La misma se ofrece a nuevos usuarios de la plataforma, y se basa en el concepto de ofertas por suscripción múltiple.

¿Cómo es eso? Si un nuevo usuario contrata un plan por tres meses, recibirá un descuento del 20% en el precio final. Si contrata seis meses el descuento asciende al 30%, y si se suscribe por todo un año, se paga solo el 50% del total original.

Esta es una estrategia de ventas muy utilizada en Internet, así como en juegos con microtransacciones, por lo que no sorprende que Netflix desee aplicarla. “Creemos que nuestros miembros valorarán la flexibilidad que proviene de poder pagar varios meses a la vez”, comentó Reed Hastings (CEO de Netflix), al anunciar la oferta. “Como siempre, esta es una prueba, y solo la presentaremos de manera más amplia si la gente la encuentra útil”.

Plan móvil, el gran acierto en India, llegará próximamente al resto del mundo

netflix descuentos importantes

Otra noticia relacionada con los descuentos de Netflix, retoma una estrategia adoptada en India a mitad del año pasado. En un intento por penetrar fuertemente en el mercado indio, Netflix lanzó su plan solo para móviles. Con un precio de apenas 199 rupias (unos 2,5 euros) al mes, el gigante del streaming quiso conquistar un mercado en el que 478 millones de personas tienen teléfonos inteligentes, y lo logró.

Según Mihir Shah, vicepresidente de Media Partners Asia para India, para finales de 2019 cerca del 50% de nuevas suscripciones al servicio, en India, fueron a través del plan móvil. Este éxito tan abrupto logró que Netflix lanzara el mismo plan en Malasia, a un precio de unos 3,5 euros.

El plan móvil permite ver contenido en solo un dispositivo, y con una resolución máxima de 480p

Ahora, la empresa confirma que espera ampliar este paquete de suscripción a otros mercados en los próximos meses. Las ganancias no serían las mismas para la compañía, pero así asegurarían su presencia en una plataforma que cada vez es más utilizada alrededor del planeta.

India, un enorme mercado emergente que sirve para probar todo

netflix india

El caso de India es digno de analizar para muchos nichos. OnePlus debe gran parte de su éxito a ellos, e iniciativas como Android GO nacieron originalmente para India. Cada vez son más las empresas que posan su vista sobre esta economía en constante crecimiento.

En el caso que nos corresponde, los servicios de streaming por suscripción ven en el país asiático una oportunidad muy grande para aumentar sus ingresos. Si bien el precio medio de los servicios en India es muy bajo comparado a los de otras grandes economías mundiales, es un mercado demasiado amplio.

Además, son los usuarios que más tiempo dedican al móvil en todo el planeta. Según un informe de la consultora Ernst y Young (India), los indios gastan un 30% de su tiempo en el móvil, y el 70% de su plan de datos se consume en entretenimiento.

Esperemos que esta nueva estrategia tenga éxito, y la veamos próximamente en el resto del mundo. Pronto nos toca renovar suscripción, así que nos caería de perlas, y seguro que a ti también.

Fuente | The Hollywood Reporter

Compartir