¿Merece la pena comprar un Android Go en España?

comprar android go españa

Aunque no han hecho mucho ruido a su llegada, los móviles con Android Go ya están en el mercado. Por ello, podríamos considerarlo como una buena opción a tener en cuenta. La pregunta es, ¿merece la pena comprar un Android Go en España? Aquí te contamos por qué pensamos que no.

¿Por qué no deberías comprar un Android Go en España?

Te vamos a dar uno de los mejores consejos que podemos darte. No porque no necesites un móvil bueno te compres un móvil malo. Esta es básicamente la razón que te damos para no comprar un Android Go en España. ¿Quieres saber por qué? Entonces sigue leyendo aquí debajo.

Prepárate para experimentar un lag terrible

Android Go es un sistema operativo para móviles con especificaciones más bien básicas. Es por ello que no podemos esperar un rendimiento espectacular. Sin embargo, si por algo es conocido Android puro es por su buen desempeño.

Samsung prueba su primer movil con Android Go

No obstante, este no es el caso. Y es que los móviles con Android Go están sufriendo un lag desmesurado. Donde más vemos esto es en los tiempos de espera de las aplicaciones e incluso el teclado. Por ejemplo, el teclado tarda entre 5 y 10 segundos en abrirse y hay algunas aplicaciones, como Twitter que puede llegar a tener una latencia de hasta 30 segundos, que es lo que tarda en cargar.

Además, no es solo problema de Android Go, y es que este sistema viene acompañado de especificaciones muy limitadas. Si tenemos en cuenta que son móviles con 1 o 2 GB de RAM, ¿cómo podemos esperar que funcione medianamente bien?

¿Es Android Go barato?

Si los móviles con Android Go fueran baratos, podríamos llegar incluso a obviar estos problemas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y es que rondan precios de entre 100 y 150 euros, lo que les pone las cosas mucho más difíciles.

¿Por qué? Bien fácil. Si tuvieras que comprarte un móvil en esa gama de precios, ¿cuál sería? Sin duda hay opciones mucho más potentes y con las que tener un mejor rendimiento. Entre ellos, el que fuera presentado hace no mucho tiempo: el Xiaomi Redmi 6 o incluso un clásico como el Xiaomi Mi A1.

Ambos nos darán una experiencia mucho más fluida, y en el caso del Mi A1 seguimos teniendo la apariencia de Android Stock, si eso es lo que buscábamos. Viendo esto, ¿para qué comprarse un móvil igual o más caro y que va a darnos un peor rendimiento?