¡Sorpresa! Movistar elimina las permanencias de todas sus tarifas

movistar

Hace unos años, firmar un contrato con cualquier operador significaba comprometerte a una permanencia de entre 12 y 24 meses. Allá en 2013, Movistar fue de las primeras operadoras de telefonía en eliminar la permanencia de algunas de sus tarifas. Y ahora ha dado un paso más.

Y es que, a través del blog oficial de la compañía, Telefónica acaba de anunciar que suprime completamente la permanencia de todas las tarifas de Movistar, incluida la tarifa de datos ilimitados. Un movimiento sin precedentes y que hace que el operador azul sea el primero en realizar esta acción.

¿Qué pasa con la permanencia de Movistar si ya eres cliente?

Movistar

Lo mejor de todo, es que la compañía ha indicado que este anuncio afectará tanto a los clientes antiguos como a los futuros. De esta manera, si tenías alguna permanencia con Movistar, que sepas que acaba de ser cancelada.

Inicialmente, la falta de permanencia era una de las ventajas que ofrecía Movistar a través de sus tarifas Fusión desde el pasado año. Ahora, ninguno de los contratos de Movistar incluirá dicho compromiso para mantenerte en la compañía por un periodo de tiempo determinado.

Además, la compañía ha querido dejar claro que las tarifas no convergentes (aquellas que se contratan de forma individual, en vez de apostar por un pack de productos) también se beneficiarán de esta noticia.

Tal y como indica Movistar a través del comunicado de prensa, afectará a “los contratos vinculados a las líneas de voz fija (6 meses), a la banda ancha con cobre y acceso fijo radio (12 meses) y a fibra (3 meses).”

La eliminación de la permanencia de Movistar no tiene letra pequeña

Movistar

Lo cierto es que las operadoras de telefonía tienen un historial con el tema de las permanencias bastante negativo. Por lo que igual te preocupa la letra pequeña de este anuncio.

Que sepas que puedes quedarte muy tranquilo si tenías una permanencia con Movistar, ya que no hay trampa ni cartón. Sencillamente han cancelado absolutamente todas las permanencias para dar un golpe sobre la mesa y, de paso, aumentar su cartera de clientes con este anuncio.

Tal y como ha destacado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, “con esta iniciativa impulsamos nuestro objetivo de que los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre”.

¿Cómo se beneficia al cliente con esto? Pues por un lado, la falta de permanencia permite acogerse a las ofertas de los diferentes operadores. Y, si por ejemplo quieres probar el 5G, puedes contratar una tarifa de Movistar y cambiar de compañía cuando te apetezca.