Todos los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar el 1 de febrero

samsung galaxy s3 whatsapp

Lamentablemente, WhatsApp dejará de funcionar el 1 de febrero en una notable cantidad de smartphones. Sin duda alguna, esto representa una noticia amarga para muchas personas alrededor del mundo. Y por esta razón, revelaremos cuáles son todos los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar el primero de febrero de 2020.

La popular aplicación dejará de ser compatible en ciertos dispositivos con sistemas operativos antiguos. Revisa para saber si tu smartphone podrá seguir ejecutando la herramienta de mensajería instantánea.

Móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar el 1 de febrero

xperia s whatsapp

  • Móviles Android como el Google Nexus original, Galaxy Mini S2, etc. En general, móviles bastante antiguos aunque tú podrías tener uno de ellos.
  • iPhone 4.
  • Móviles con Windows Phone.

WhatsApp anunció que no seguirá prestando servicios a dispositivos con Android 2.3.7 o anteriores y aquellos con iOS 8 o anteriores. Es decir, funcionará únicamente en smartphones:

  • Con iOS 9 o una versión superior.
  • Con Android 4.0.3 o cualquiera de sus versiones posteriores.

A través de un comunicado en su página oficial, WhatsApp dejó claro que como ya no están desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

WhatsApp seguirá funcionando, pero podría dejar de hacerlo en cualquier momento

WhatsApp seguirá funcionando a pesar de no ser compatible pero nadie te garantizará que lo haga y en algunos modelos podría dejar de funcionar de un día para otro sin motivo alguno.

Por otro lado, es necesario destacar que seguirá siendo compatible con teléfonos que usen el sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, como los JioPhone y JioPhone 2. Así que quien tenga a uno de estos móviles en su poder, podrá usar la aplicación sin problema alguno.

JioPhone Android

¿Qué hacer para seguir usando WhatsApp?

Si tienes un móvil con Windows Phone, puedes echarle un ojo a este post que explica cómo seguir usando WhatsApp por más tiempo. Sin duda alguna, será de gran utilidad para los usuarios de este sistema operativo.

Revisa la versión de tu Android antes de entrar en pánico. Ve al menú de Ajustes y busca “Acerca del teléfono”, ahí encontrarás la versión del sistema operativo que está instalada en tu smartphone. Puede que tu móvil esté desactualizado, pero si lo actualizas a la última versión podrías seguir usando WhatsApp sin problemas.

También podrías usar una ROM personalizada como Lineage OS para conseguir una versión más actualizada y que WhatsApp siga funcionando. Eso sí, habrá que rootear e instalar un recovery si quieres usar este método.

Aunque, pensándolo bien, los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar serán muy viejos en general. Si te pasa esto lo mejor es que te plantees cambiar de móvil, aquí tienes una selección de opciones baratas que te podría interesar.

Y tú, ¿qué opinas de esta decisión tomada por WhatsApp?