Utiliza WhatsApp en tu Windows Phone por más tiempo con este truco

windows phone truco usar whatsapp 2019

Windows Phone empezó siendo la promesa de un tercer sistema operativo móvil que, por alguna u otra razón, terminó por quedarse rezagado en el camino.

A pesar de esto, aún hoy quedan usuarios de este sistema operativo que utilizan aplicaciones tan importantes como WhatsApp. Pero, esto no evita que poco a poco se vaya sepultando a un sistema ya más que muerto, aunque a algunos les duela.

Móviles que se quedan sin WhatsApp este año

Como ya te hemos dicho, WhatsApp anunció a principios de este año cuáles serían los móviles en los que dejaría de funcionar. Esto incluye modelos de iOS, Android y Windows Phone.

En el caso de Windows Phone, WhatsApp ha sido claro, estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2019. En cambio, extendió el uso de su servicio para los modelos de los otros dos sistemas operativos hasta febrero del 2020.

whatsapp windows phone moviles 2019

Lamentablemente, todos los modelos con Windows Phone quedarán fuera. Sin embargo, los Nokia de la serie x50 con Windows 10 Mobile aparentemente estarán exentos de esta medida. Por lo cual, algunos usuarios han encontrado su salvación en este detalle.

Truco para poder usar WhatsApp en tu Windows Phone por más tiempo

De no afectar a los equipos con Windows 10 Mobile, hay un truco con el que puedes extender la vida útil de tu móvil. Debes cambiar el registro de tu Windows Phone para que el sistema lo detecte como si fuese de la serie x50.

whatsapp windows phone 2019

Para ello, hay una aplicación que puedes utilizar, se llama Interop Tools. Con ella puedes hacer cambios como la asignación de memoria virtual, tipo de fuente o, en nuestro caso, cambiar el modelo del dispositivo para forzar actualizaciones.

¿Cómo cambiar el registro de tu Windows Phone?

Para empezar, debes ser muy cuidadoso con este procedimiento. Lo que haremos será rootear el móvil. Si no estás seguro de hacerlo, mejor no lo hagas. En caso de que no te veas seguro, puedes buscar ayuda de un profesional o un amigo con experiencia.

windows phone truco usar whatsappLa aplicación está disponible en la tienda de Windows y también en otras fuentes externas. Puedes elegir cualquiera de los dos métodos.

También, si tienes dudas, puedes consultar en este foro, aunque está en inglés, podrás encontrar respuestas a muchos problemas que podrían presentarse.

Pasos para instalar Interop Unlock:

  1. Descomprime los archivos que has descargado, para pasarlos a la memoria interna del móvil.
  2. Luego, vamos a activar el modo programador en Configuración > Actualización y seguridad > Para desarrolladores > activamos la opción de Programador.
  3. Abre el explorador de archivos del móvil, busca la carpeta que creaste en el primer paso.
  4. Primero instala las dependencias, que son todas las que dicen “Microsoft”. Espera un segundo entre la instalación de cada una para que no de error.
  5. Cuando hayas instalado todo, abre la aplicación con normalidad en la lista de aplicaciones. (Todo esto puedes omitirlo si has instalado la app desde la Windows Store salvo activar el modo Programador).
  6. Al abrirla, vas a seleccionar “This Device” o este dispositivo. Te pedirá el pin para confirmar tu identidad.
  7. Luego ve al final y selecciona Interop Unlock.
  8. Activa la opción Restore NDTKSvC y reinicia el móvil.
  9. Una vez reiniciado, regresa y activa la opción Interop/Cap Unlock.
  10. Listo, ya el móvil está desbloqueado y puedes entrar a los archivos del sistema.

Pasos para cambiar el registro del móvil:

Una vez que esté instalada la aplicación, cambiar el registro del móvil será muy fácil. Primero, debes entrar en Interop Unlock, luego abre el menú desplegable a mano izquierda y busca la opción “Navegador de Registro”.

Ahí deberás entrar a la ruta HKey Local Machine. Entra en la carpeta del sistema y ve a la letra P, donde encontrarás una única carpeta.

Aquí es donde se guarda la información del registro de tu móvil. Lo que haremos será hacer unos cuantos cambios… Para ello, acá tenemos dos listas, deberás escoger dependiendo de si tu modelo es de una sola Sim o doble.

Para dispositivos de una sola Sim:

  • PhoneManufacturer = MicrosoftMDG
  • PhoneManufacturerModelName = RM-1085_11302
  • PhoneModelName = Lumia 950 XL
  • PhoneHardwareVariant = RM-1085

Para dispositivos doble Sim:

  • PhoneManufacturer = MicrosoftMDG
  • PhoneManufacturerModelName = RM-1116_11258
  • PhoneModelName = Lumia 950 XL Dual SIM
  • PhoneHardwareVariant = RM-1116

A continuación, guíate por los títulos de la lista para hacer los cambios en los archivos y una vez completados, ya habrás hecho el cambio de registro. En este caso, a un Lumia 950 XL.

Y eso fue todo. Una vez que hayas terminado podrás actualizar y no deberías tener problemas para seguir usando por más tiempo WhatsApp. Sin embargo, si no quieres complicarte mucho, siempre tienes la opción de cambiarte de móvil. Actualmente hay smartphones para todos los gustos y bolsillos.

Compartir