Los iPhone lideran la lista de los móviles más vendidos de 2021

Los 10 moviles mas vendidos de 2021 y el primero no es Android

A pesar de los contratiempos (el segundo año de la pandemia, la crisis de los semiconductores, etc.), el 2021 fue un buen año para el mercado de móviles. Y, al igual que en 2020, Apple volvió a tener el teléfono más vendido: el iPhone 12.

Así lo indica la lista que ha publicado la firma Counterpoint Research, la cual reúne los 10 smartphones que más se vendieron en 2021. ¿Quieres conocer el resto? Pues acompáñanos a descubrirlos.

Los 10 móviles más vendidos de 2021, ¡no hay ni un Android en los 5 primeros puestos!

Los iPhone lideran la lista de los moviles mas vendidos de 2021

La marca de la manzana logró un dominio demoledor en el mercado de móviles del 2021. El iPhone 12, 12 Pro Max y el iPhone 13 ocuparon los tres primeros lugares de la lista de terminales más vendidos en el año con el 2,9 %, 2,2 % y 2,1 % de las ventas mundiales respectivamente.

Esto representa unas 40 millones de unidades del iPhone 12, 30 millones del 12 Pro Max y cerca de 29 millones de unidades del iPhone 13. Completando los cinco primeros lugares de la lista se encuentran otros smartphones de los de Cupertino: el iPhone 12 Pro e iPhone 11.

En el sexto lugar aparece por fin un teléfono Android: el Samsung Galaxy A12 que representó el 2 % de las ventas globales de móviles. Los reyes de la relación calidad y precio ocupan el séptimo lugar de este ranking con el Xiaomi Redmi 9A cuyas ventas supusieron el 1,9 % de la cuota global. Para finalizar la lista están otros dos terminales de la marca de la manzana (iPhone SE 2020 e iPhone 13 Pro Max) y el Xiaomi Redmi 9 que ocupa la décima posición.

Lee también:  Tap to Pay, la función que convertirá al iPhone en un TPV

El mercado prefiere los terminales de lujo de Apple, pero los económicos de Android

Samsung Galaxy A12 el móvil más vendido España

Sorprende que, aunque los 5 primeros lugares de la lista están ocupados por móviles de gama alta, los teléfonos Android que figuran en el ranking son de la gama económica del fabricante chino y la marca coreana. Ninguno de los flagship de Xiaomi, Samsung o cualquier otro fabricante de Android ha logrado colarse en los más vendidos del 2021.

Y tú… ¿Crees que el 2022 será el año en el que los Android de gama alta logren convertirse en los más vendidos? Háznoslo saber en los comentarios.