Android 13 está llegando oficialmente al Motorola Edge 30 Pro

El Motorola Edge 30 Pro comienza a actualizar a Android 13

Aunque a finales del año pasado Motorola compartió la lista de sus dispositivos que actualizarían a Android 13, hasta ahora ningún móvil del fabricante había recibido esta nueva versión del sistema operativo de Google. Esto ha sido muy criticado por los usuarios de la marca, ya que Google presentó oficialmente Android 13 hace más de ocho meses y el resto de fabricantes del mercado (Samsung, Xiaomi, OnePlus, entre otros) llevan meses actualizando decenas de terminales a lo último de Android.

Por suerte, las plegarias de los usuarios de Motorola han sido escuchadas. En pleno mes de abril de 2023 el Moto Edge 30 Pro se está convirtiendo en el primer móvil de marca en dar el salto a Android 13. A continuación, te contamos cómo actualizar este móvil a la última versión del SO de Google.

El Moto Edge 30 Pro comienza a actualizar a Android 13

Motorola Edge 30 Pro mas potencia para volver a ser referente

El Moto Edge 30 Pro es el flagship que Motorola lanzó a finales de febrero del año pasado con Android 12 de fábrica. Pues bien, ahora este buque insignia de 2022 está recibiendo Android 13 con la versión de firmware «T1SH33.35-23-20». Asimismo, hay que mencionar que los primeros usuarios a los que está llegando esta actualización de 1,60 GB son los de México y Brasil. Sin embargo, lo más probable es que en cuestión de semanas esté disponible para todo el mundo.

Lee también:  Estos móviles Motorola serán los afortunados en recibir Android 14

Cómo actualizar el Moto Edge 30 Pro a Android 13

Android 13 está llegando al Moto Edge 30 Pro como una actualización OTA. ¿Qué significa esto? Pues que es de esas actualizaciones que llegan sola al móvil a través de Internet. Lo único que debes hacer es estar pendiente de la notificación que alerta de su disponibilidad.

Ahora bien, ten cuenta de que este tipo de actualizaciones se despliegan escalonadamente entre los usuarios, por lo que puede tardar en llegar a todos. ¿Aún no está disponible en tu Moto Edge 30 Pro? Tranquilo, es muy probable que en las próximas semanas la recibas. También puedes verificar manualmente si ya la recibiste de la siguiente manera: Ajustes > Sistema > Actualizaciones del sistema. En caso de que ya esté disponible, te aparecerá el botón «Actualizar ahora» el cual tienes que pulsar y listo.