La cámara del Mi 9T Pro vence a la del iPhone XR e iguala a la del Pixel 3 en DxOMark

camara mi 9t pro redmi k20 pro

DxOMark, que recién acaba de estrenar un test de calidad de audio para smartphones, ha publicado las puntuaciones del test de cámara del Xiaomi Mi 9T Pro (también llamado Redmi K20 Pro). A este móvil se le conoce por ser uno de los más potentes del mercado, gracias al procesador Snapdragon 855 que utiliza. Sin embargo, lo que pocos saben es que también es uno de los móviles con mejor cámara de la actualidad.

Así lo ha demostrado en el test de DxOMark, donde su cámara obtuvo una puntuación general de 102. De esa manera, iguala a la puntuación general obtenida por el Google Pixel 3 y supera a la puntuación del iPhone XR (101). Ten en cuenta que el Mi 9T Pro vale 400€; un precio mucho más asequible que el de sus contrincantes.

Puntuaciones de la cámara del Mi 9T Pro en DxOMark

redmi k20 pro mi 9t pro camara dxomark

Quizás ya lo sabías, pero cabe aclarar que DxOMark realiza dos evaluaciones a las cámaras de los móviles. Una para fotografía y otra para vídeo. El Mi 9T Pro en fotografía obtuvo una puntuación de 108; colocándose así muy cerca del Galaxy Note 9 (107) y del iPhone Max XS (110). El apartado fotográfico es el más destacable de este móvil, pues en vídeo obtuvo una modesta puntuación de 89.

De esa forma, el Mi 9T Pro consigue un puntuación general de 102, la cual lo coloca en la decimosexta posición del ranking de los smartphones con mejor cámara según DxOMark. ¡Nada mal para un móvil de 400€!

Si nos vamos al apartado puramente fotográfico, el Mi 9T Pro con sus 108 puntos es mejor que el Pixel 3 (103) y que el iPhone XR (101). Sin embargo, en su puntuación de vídeo no logra superar a ninguno de los mencionados.

Pros y contras de la cámara del Mi 9T Pro, según DxOMark

La cámara Mi 9T Pro tiene un buen rendimiento general. Sus puntos bajos son el rango dinámico limitado y los problemas de color ocasionales. La alta puntuación se debe en esencia a sus tres sensores, que pocos competidores tienen, especialmente por ese precio. También es la razón por la que el Pixel 3 y el iPhone XR no obtuvieron una puntuación más alta.

puntuaciones camara mi 9t pro dxomark

DxOMark destaca la capacidad de la cámara del Mi 9T Pro de tomar fotos con poco ruido en entornos deficientes de luz, así como su efecto de desenfoque de fondo. Asimismo, valoran la virtud del móvil de corregir muy bien la distorsión al tomar fotos con el sensor ultra gran angular. Para conocer más acerca del análisis de la cámara de este móvil realizado por DxOMark, pincha el enlace de la fuente.

Fuente | DxOMark

Compartir