¡Nuevo ranking! DxOMark ya mide la calidad del audio de los móviles

dxomark ya mide calidad de audio smartphones

DxOMark es un reconocido benchmark de cámaras, que de manera objetiva nos permite saber cuáles son los móviles con mejor cámara de la actualidad. Este sitio web se especializa en medir las distintas capacidades de las cámaras de los móviles, incluyendo su modo noche y gran angular. Sin embargo, en los últimos años ha añadido nuevas pruebas, a tal punto que ya no se puede decir que DxOMark es simplemente un benchmark de cámaras.

Así es, DxOMark acaba de lanzar un protocolo de pruebas para smartphones llamado “DxOMark Audio Test Protocol“. Con esta nueva prueba buscan medir la calidad de audio de los móviles para determinar, de forma objetiva, cuál es el smartphone que mejor suena del mercado. Asimismo, la prueba también mide la calidad del micrófono (o la capacidad de grabar audio) de los móviles. DxOMark ya lanzó su primer ranking de los móviles con mejor audio, ¿quieres conocerlo? Sigue leyendo.

Así es el nuevo test de DxOMark para medir la calidad del audio de los móviles

Como comentábamos anteriormente, este test mide tanto la calidad de reproducción como la calidad de grabación de audio de los smartphones. Eso sí, para ello DxOMark no toma en cuenta los periféricos (auriculares o altavoces externos) ya que estos no forman parte de los móviles en sí. En el test de audio de DxOMark solo se pone a prueba el altavoz y el micrófono interno que cada móvil tiene. De tal forma que se obtienen dos puntuaciones; una para grabación y otra para reproducción.

dxomark prueba de audio moviles

Desde su sitio web explican al detalle cómo realizan las pruebas de reproducción y de grabación de audio. Todo el proceso lo realizan ingenieros de audio, en laboratorios especiales, que pueden tardar hasta una semana para dar el veredicto de un solo dispositivo. Durante estas pruebas, se recrean múltiples escenarios de uso, como una calle muy transitada. También comparan los teléfonos entre sí durante las pruebas para asegurarse de que sus resultados sean imparciales.

Ranking de los móviles con mejor calidad de audio del mercado, según DxOMark

puntuacion moviles con mejor audio dxomark

Hasta ahora, DxOMark solo ha evaluado el audio de 7 dispositivos, los cuales son:

  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS Max
  • Galaxy Note10+
  • Galaxy S10+
  • Huawei Mate 20 X
  • Sony Xperia 1
  • Honor 20 Pro

Una lista bastante limitada, pero que se irá ampliando con los días. Por ahora, el ranking tiene como líder al Huawei Mate 20 X con una puntuación general de 75. En las puntuaciones específicas también es el mejor, con 76 puntos en la prueba de reproducción y 70 en la de grabación. El segundo mejor es el iPhone XS Max con una puntuación general de 74.

dxomark prueba audio reproduccion y grabacion

Los peores móviles evaluados hasta ahora han sido el Honor 20 Pro y el Sony Xperia 1, con puntuaciones generales de 53 y 45 respectivamente. Además, son los móviles con mayor diferencia entre sus puntuaciones de reproducción y grabación de audio. Si no ves tu móvil en la lista, no te preocupes, DxOMark ha confirmado que seguirá poniendo a prueba el audio de más dispositivos, así que solo queda esperar.

Fuente | DxOMark

Compartir