El Galaxy Note 10+ tiene la mejor cámara móvil de 2019, según Marques Brownlee

galaxy note 10+ mejor camara 2019 Marques Brownlee

Según el análisis objetivo y basado en números de DxOMark, la mejor cámara móvil de 2019 es la del Huawei Mate 30 Pro 5G. Muy de cerca le siguen el Huawei Mate 30 Pro y el Xiaomi Mi Note 10 en ese mismo ranking. Sin embargo, cuando vamos al uso real de las cámaras y tomamos en cuenta la apreciación subjetiva de las personas, el ranking de los móviles con mejor cámara cambia por completo.

Eso lo ha demostrado el popular youtuber Marques Brownlee, especialista en contenidos de tecnología, que por segundo año consecutivo ha hecho un test de cámaras móviles a ciegas. Este test consiste en mostrar fotos a la gente tomadas por distintos móviles para que escojan la mejor. A los encuestados no se les dice cuáles móviles se están poniendo a prueba, por lo que su apreciación no se ve influenciada por la marca de su preferencia o por la opinión de expertos. Conoce los resultados del test de este año a continuación.

La mejor cámara móvil de 2019 es la del Galaxy Note 10+

Este año Marques Brownlee ha puesto a prueba un total de 16 móviles; unos de gama media y la mayoría de gama alta. Los mismos se emparejaron a modo de torneo y luego se publicaron en Twitter e Instagram las fotos tomadas por cada uno de los móviles enfrentados para que la gente decidiera cuál foto es mejor. Así, el móvil que recibiera menos votaciones era eliminado y su rival pasaba a la siguiente ronda.

Lee también:  Roban 80 millones de dólares en criptomonedas a Qubit Finance

El test tuvo una participación masiva con más de 6 millones de votos, por lo que sus resultados reflejan muy bien el gusto de la población en general. Sin más que decir, aquí están los resultados finales:

  • Ganador: Samsung Galaxy Note 10+.
  • Segundo lugar: Samsung Galaxy S10e.
  • Derrotados en:
    • Tercera ronda: Huawei Mate 30 Pro y Google Pixel 4.
    • Segunda ronda: Asus Zenfone 6, OnePlus 7T Pro, Redmi K20 Pro y Google Pixel 3a.
    • Primera ronda: Huawei P30 Pro, iPhone 11 Pro, Sony Xperia 1, Xiaomi Mi Note 10, LG G8X, Royale Flexpai, Asus ROG Phone 2 y OnePlus 7T.

galaxy note 10+ test de camara a ciegas Marques Brownlee

Las sorpresas del test de cámara de Marques Brownlee

Cuando no se toma en cuenta el modelo y la marca de los móviles, la elección de la gente es cuanto menos curiosa. Y es que en este test cayeron en primera ronda móviles con cámaras alabadas por los usuarios y la crítica, como es el caso del iPhone 11 Pro que perdió frente al OnePlus 7T Pro o del Huawei P30 Pro que cayó ante el Redmi K20 Pro (Mi 9T Pro).

Igualmente, impresiona la victoria del Samsung Galaxy S10e ante la cámara quíntuple del Xiaomi Mi Note 10 y ante la sofisticada cámara del Google Pixel 4. Asimismo, sorprende que este S10e estuviera a punto de derrotar al Galaxy Note 10+. De cualquier manera, la combinación de sensores de las cámaras del Galaxy Note 10+ y del Galaxy S10e es prácticamente la misma, así que no sorprende que estos dos móviles hayan llegado a la final.

Lee también:  La IA de Google Maps eliminó 95 millones de reseñas falsas

test camara movil 2019 marques brownlee

El tipo de fotos que la gente prefiere

De acuerdo a lo visto en este test, para las personas lo principal es que las fotos tengan una buena iluminación que resalte los colores de la escena. Incluso, el nivel de detalle, el rango dinámico o cualquier otro aspecto no interesa mucho si la iluminación de la foto no llama la atención.

De igual forma, efectos como el bokeh o el modo retrato que desenfocan ciertos aspectos de la escena tampoco interesan a las personas. Las fotos que obtuvieron más votos fueron aquellas que más objetos enfocaban, aunque parezca mentira. Por cosas como estas, algunos móviles perdieron contra rivales claramente superiores.

Y a ti… ¿cómo te gustan las fotografías?