Niantic prepara un juego de RA basado en el universo Marvel

marvel world of heroes juego realidad aumentada niantic

Niantic, la casa desarrolladora de Pokémon GO, es ampliamente conocida por este y otros juegos basado en realidad aumentada (RA): Harry Potter: Wizard Unite, Peridot, NBA All World y hasta un videojuego basado en el exitoso juego de mesa Catan.

La compañía es experta en este tipo de tecnología, al punto que ya están desarrollando su propio metaverso mientras se expanden a nuevos horizontes. Y hablando de universos y esas cosas, Niantic acaba de anunciar que trabaja en un juego basado en los comics y personajes de Marvel. Se llama Marvel World of Heroes y ya conocemos sus primeros detalles.

La realidad aumentada llega al multiveros Marvel con World of Heroes de Niantic

A través de su página web y redes sociales oficiales, Niantic informó que está trabajando en un videojuego RA basado en el universo Marvel. El anuncio se acompañó del vídeo que ves justo arriba de estas líneas, sabemos que se llamará Marvel World of Heroes y que estará disponible en 2023.

No hay imágenes internas del juego en el vídeo, así que tocará esperar algunas semanas para saber mayores detalles. Sin embargo, será un juego en el que tendrás que salir a caminar las calles de tu vecindario mientras recorres el mapa del juego (basado en mapas reales).

Lee también:  Así es el Snapdragon AR2 Gen 1, el nuevo chipset de Qualcomm para gafas de RA

Difícilmente saldrás a capturar héroes de Marvel como en Pokémon GO o HP: Wizards Unite, pero seguro que tendrás que ir consiguiendo armas, artículos y poderes icónicos de estos personajes. Además, tendrás que ir mejorando tus habilidades, bien sea entrenando o pagando en la tienda para conseguir algunas cosas.

¿Cómo es que estamos tan seguros? Porque en el camino seguramente te enfrentarás tanto a héroes y villanos de Marvel que te retarán a un duelo como a otros usuarios del juego. ¿Habrá gimnasios como en Pokémon GO? Capaz no, pero sí lugares en los que tendrás que hacerte con la corona para obtener el dominio de la zona.

Los juegos de Niantic tienden a ser todo un éxito, pero también tienden a mantener las mismas dinámicas entre ellos. Por consiguiente, no es difícil suponer que Marvel World of Heroes adoptará muchas de las mecánicas de otros juegos de la compañía. Capaz nos llevamos una sorpresa en los próximos meses y Niantic se aventura a unas mecánicas totalmente diferentes, pero tocará esperar para saberlo.

Si estás tan entusiasmado como nosotros, entonces mantente atento a las actualizaciones que puedan salir sobre este juego y que nosotros te traeremos en Androidphoria.