Los creadores de Pokémon Go están haciendo un juego de la NBA en la vida real

nba all world

Niantic, desarrolladora de videojuegos que saltó a la fama con Pokémon Go y su espléndida implementación de la realidad aumentada, ya está trabajando en nuevos proyectos. Hace unos meses nos enteramos de que están creando su propio metaverso y un juego de mascotas virtuales llamado Peridot. Ahora, se ha dado a conocer su colaboración la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, para crear un juego donde la cancha sean lugares del mundo real.

Así es, los creadores de Pokémon Go están trabajando en un juego de realidad aumentada con la NBA. Se llamará NBA All World y será la primera incursión del estudio en el mundo de los deportes. La compañía ha descrito el juego como una experiencia que «combina el estilo de vida de la NBA con el metaverso del mundo real». También nos dejaron un teaser que puedes ver a continuación.

Así será NBA All World: el nuevo juego de baloncesto con RA de Niantic

NBA All World será muy similar a Pokémon Go. Te mostrará un mapa del mundo real con varios puntos de interés a los que tendrás que acudir presencialmente para jugar a minijuegos o actividades temáticas de baloncesto, o disputar un partido contra los mejores jugadores del mundo. Por ejemplo, ya nos adelantaron que las tiendas de comidas y supermercados serán sitios donde podrás conseguir más resistencia para tus jugadores.

Lee también:  Peridot, el juego de mascotas virtuales hecho por los creadores de Pokémon Go

Igualmente, las tiendas deportivas de tu localidad te permitirán obtener zapatillas de marca para personalizar a tu equipo de baloncesto en NBA All World. En lugar de gimnasios Pokémon, en este juego habrá canchas en las cuales será posible enfrentarse a otros jugadores y ganar puntos para subir de ranking en la tabla de clasificación de tu localidad.

nba all world juego realidad aumentada

También se confirmó que podrás coleccionar jugadores de la NBA del mundo real al encontrarlos y vencerlos en el mapa. Por tanto, probablemente el sistema de conformar equipos será similar al Ultimate Team de los juegos de FIFA. Asimismo, Niantic matizó que habrá elementos narrativos basados en la localización de las ciudades de origen de las estrellas de la NBA.

Al igual que todos los otros juegos de Niantic, en NBA All World no podrás hacer nada si te quedas sentado en casa. Tendrás que moverte en la vida real para disfrutar de la experiencia.

¿Cuándo estará disponible NBA All-World y en qué plataformas?

NBA All World llegará tanto a iOS como a Android, y Niantic dice que se espera que sea lanzado para todos durante la próxima temporada de la NBA. Si te interesa muchísimo este juego, puedes recibir un aviso para ser de los primeros en probarlo prerregistrándote en la web oficial de NBA All World.