Peridot, el juego de mascotas virtuales hecho por los creadores de Pokémon Go

Peridot juego mascotas virtuales creadores Pokémon Go

¿Ya te aburres con Pokémon Go? Si es así, este es tu día de suerte. Niantic acaba de anunciar que prepara un nuevo juego. Se llama Peridot.

Se trata de un juego de mascotas virtuales con realidad aumentada. Por eso, Peridot combina el estilo de juegos como Kotodama Diary con la esencia de Pokémon Go. La app tiene muy buena pinta, así que quédate en la web y descubre todo lo que se sabe de este juego.

Peridot: lo nuevo de Niantic tiene lo mejor de Pokémon Go y del Tamagotchi

En el juego debes criar a los peridots. Estas criaturas tan monas están en peligro de extinción. Los usuarios de la app se encargarán de ayudar a los peridots al alimentarlos y al explorar con ellos. Por ende, todo indica que Niantic se ha inspirado en la premisa del Tamagotchi.

A su vez, en el juego es clave la exploración. Y es que Niantic, tal y como lo hizo en Pokémon Go, te invita a salir de tu casa para encontrar nuevos peridots y divertirte con tu mascota.

Tampoco puedes dejar pasar el apartado de la realidad aumentada en el juego. En concreto, podrás conocer a los peridots e interactuar con ellos gracias a la pantalla y a la cámara de tu móvil.

Qué es Peridot cómo se juega

Hay otros 3 puntos interesantes por comentar acerca de Peridot:

  • No hay dos peridots iguales. Cada peridot tiene habilidades y gustos que son únicos. Las criaturas se pueden reproducir cuando ya son adultas. Por eso (pese a que no hay tokens en la app), los peridots se parecen un poco a las mascotas de algunos juegos NFT, como los axies de Axie Infinity.
  • Peridot es el primer juego original de Niantic desde que lanzaron Ingress Prime en 2018. Recuerda que la mayoría de juegos de la compañía son hechos en colaboración con Nintendo o con otras empresas.
  • El juego estará disponible para iOS y Android. La app aún está en desarrollo, pero puedes prerregistrarte en Peridot con este enlace para que sepas el momento en que el título haya abierto su beta. Tal vez, el lanzamiento definitivo de Peridot se dé en algún punto del segundo semestre de 2022.
Lee también:  4 alternativas a Discord para Android que deberías probar

Y tú, ¿crees que Peridot llegará a tener el éxito de Pokémon Go? Cuéntanos en los comentarios.