Kotodama Diary, un nuevo juego de mascotas virtuales que evolucionan con palabras

kotodama diary juego de mascotas virtuales

Los juegos en los que hay que interactuar con mascotas virtuales, como Pou o My Talking Tom, molan bastante. Este género de videojuegos nació en Japón con títulos como Pokémon y, sobre todo, con dispositivos como el Tamagotchi. Precisamente, un juego de este estilo acaba de aterrizar en Google Play Store y App Store. Se trata Kotodama Diary que tiene toda la esencia de un Tamagotchi, pero es diferente.

Y es que en Kotodama Diary las mascotas virtuales no se alimentan con comida virtual, sino con palabras. Lo interesante es que sus cuerpos van creciendo de formas distintas dependiendo de las palabras que coman. Acompáñanos a conocer todos los detalles de este excelente juego que hará las delicias de los fanáticos de las mascotas virtuales.

Así es Kotodama Diary, el juego estilo Tamagotchi donde las palabras importan

kotodama diary

Kotodama Diary se lanzó originalmente en mayo de 2019, pero ahora está disponible en todo el mundo (aunque solo en inglés). Como mencionamos antes, la gracia de este juego es que las mascotas, conocidas como Kotodummies, crecen de muchas maneras distintas según las palabras con que las alimentes. Pueden convertirse en algo más bonito, en algo raro o incluso en algo monstruoso.

Es genial ya que el juego te permite realizar todas las combinaciones de palabras que desees para así lograr descubrir y coleccionar todos los Kotodummies posibles, que son muchísimos (más de 100). Eso sí, este juego no solo se trata de coleccionar. También te permite jugar con tus mascotas y decorar su habitación a tu antojo, comprando muebles y cambiando el papel tapiz o el diseño del suelo.

Lee también:  Las 10 mejores apps del islam que todo musulmán debe tener en su móvil

La jugabilidad de Kotodama Diary se basa en tocar o deslizar los corazones que van apareciendo en pantalla para llenar una barra. Cuando tengas los suficientes corazones, saldrán las palabras que puedes usar para evolucionar a tus mascotas. Además, tienes la opción de poner accesorios a los Kotodummies que, si son de su agrado, te lo agradecerán dándote otros objetos que te servirán para avanzar más rápido.

Descarga Kotodama Diary para tu Android o iPhone

kotodama diary juego android ios

Lo único malo de Kotodama Diary es que, de momento, solo está disponible en inglés. No se sabe si el desarrollador piensa traducirlo al español, lo cual sería un gran trabajo que tomará su tiempo, ya que en este juego las palabras tienen un significado muy importante en la dinámica de las evoluciones. No se pueden permitir traducciones literales que arruinen la experiencia. En fin, si te llevas bien con el inglés, deberías jugarlo ya mismo porque seguramente la traducción al español tardará mucho o nunca llegará.

Aquí abajo te dejamos los enlaces para descargarlo, ya sea en Google Play Store para tu Android o en App Store para dispositivos iOS (iPhone o iPad).

‎Kotodama Diary
Price: Free+