Nos disponíamos a hacer un top de los 10 juegos gratuitos más populares de Google Play cuando de repente nos llevamos una grata sorpresa. En la posición número 11 está Pou. ¿Alguien se acuerda todavía de Pou? Obviamente que sí, Google Play no puede estar equivocado y si es el onceavo juego más popular de la plataforma es porque todavía hay millones y millones de personas descargando y jugando a Pou.
Hace años que no escuchábamos hablar de Pou cuando de repente esta lista nos ha hecho pensar en él. En la lista están juegos como Tigerball, un juego que se ha hecho popular en muy poco tiempo y alguno como Preguntados al cual hemos estado viciados durante años. Entendemos que Preguntados pueda llevar 4 años en esta lista pero… ¿Pou? ¿Enserio?
¿Por qué Pou sigue siendo popular 5 años después de su lanzamiento?
La realidad es que Popular significa que la gente lo sigue descargando, juega y más cosas. Pou es como el Tamagotchi de toda la vida pero en nuestro móvil y quizás la gente siga cuidado a Pou.
El problema es que Pou nunca muere y pese a que pase unos meses en estado de abandono este, si lo vuelves a cuidar, recupera la salud en unos días. ¿Será ese el motivo por el que Pou sigue siendo popular? ¿La gente vuelve a ver a su Pou y lo cuida como si nada a pesar de que lo haya abandonado durante años?
¿Sigues cuidado de tu Pou o se ha muerto?
Lo mejor de Pou ya no es que puedas hackearlo o que puedas jugar a sus minijuegos sino que puedes personalizarlo, modificar algunas cosas y cuidarlo diariamente por lo que nunca puedes abandonarlo. La realidad es que es gracioso y no dejada de ser una reflexión anecdótica pero… ¿sigues cuidando a Pou? ¿conoces este juego? ¿lo vas a hacer a partir de ahora?
No podemos dormir si no sabemos tu respuesta, ayúdanos a dormir mejor cada noche, ayúdanos a saber si tu Pou sigue vivo. ¿Volverás a instalarlo para saber si todavía existe?