¡Snapchat ya te permite hacer selfies en 3D! Pero todavía no en Android

selfies en 3d snapchat

Snapchat es una aplicación pionera en filtros y demás formas de compartir nuestras fotos de manera atractiva en las redes sociales. De hecho, incluso el CEO de Instagram reconoció en su momento que todo el crédito de las Stories lo merece Snapchat, ya que en dicha app se inventó el formato. Por ello, hay que prestarle atención a cada nueva función lanzada en Snapchat.

Ahora Snapchat ha estrenado el Modo cámara 3D que nos permitirá enviar y recibir fotos en tres dimensiones. También se han habilitado una serie de filtros, efectos y lentes 3D en Snapchat para que dejemos volar nuestra imaginación con esta nueva función que busca marcar tendencia. Lastimosamente, los usuarios de Android no podremos acceder a este modo 3D de momento, y enseguida te contamos por qué.

Las selfies 3D de Snapchat solo están disponibles para iPhone X

Tal como lo lees, para usar el Modo cámara 3D de Snapchat se necesita un iPhone X o superior. Sin embargo, aunque no tengas un iPhone X, podrás recibir las selfies 3D y moverlas para disfrutar de todas las perspectivas que te dan las tres dimensiones. Eso sí, un portavoz de Snapchat comentó que muy pronto las selfies 3D llegarán a más dispositivos. Así que solo debemos esperar a que lleguen a Android.

Aunque, como consuelo, debes saber que ya existen aplicaciones para hacer selfies 3D en Android. Por cierto, las selfies de Snapchat no solo se pueden compartir a través de la app. También se pueden guardar en la galería del teléfono para compartirlas en cualquier otra app o red social. Sin embargo, de esa forma se pierde la capacidad de mover la selfie 3D para verla desde distintas perspectivas.

¿Cómo son las selfies 3D de Snapchat?

snapchat 3d selfies

Las selfies tomadas con el nuevo Modo cámara 3D de Snapchat tienen distintos niveles de profundidad en los que se pueden añadir emojis, animaciones, efectos, luces, etc. De tal forma que, dependiendo de cómo giremos el móvil, veremos la selfie y los objetos de una forma diferente, desde distintos ángulos.

Así, las selfies 3D de Snapchat son muy similares a una experiencia de Realidad Virtual, aunque no con tanta calidad.

Cómo hacer selfies en 3D con Snapchat

como son selfies 3d snapchat

Primeramente, debes actualizar la app de Snapchat a su última versión disponible. Seguidamente, abre la cámara de Snapchat y, desde el menú de opciones, selecciona el modo 3D.

Así ya podrás comenzar a tomarte selfies en 3D. En fin, esperemos que esta función llegue pronto a dispositivos Android. Si tienes problemas con la app en Android, te invitamos a visitar el siguiente enlace y conocer cómo arrancar Snapchat en Android cuando no funciona.

Fuente | Mashable

Compartir