¿Snapchat no funciona? Te presentamos la solución

Snapchat soluciones

Snapchat es una forma divertida de mantenerse en contacto con amigos y familiares, y si no funciona, podrías quedar al margen. Para aquellas situaciones desafortunadas cuando Snapchat no está funcionando, creamos una lista de formas de solucionarlo. Aquí tal vez encuentres la solución a ese molesto problema. ¡No te lo pierdas!

Asegúrate de que Snapchat no está caído

Usuarios rechazan diseno Snapchat

Si Snapchat no está funcionando para ti, lo primero que debes considerar es que no está funcionando para nadie. Hay dos lugares para verificar si Snapchat está inactivo o no. La primera opción es Down Detector, que es un sitio que rastrea todo tipo de servicios para saber si están activos o presentando un problema.

La segunda opción es la cuenta de soporte oficial de Snapchat en Twitter. Acá encontrarás lo último sobre los cortes de Snapchat y el tiempo que puede durar hasta que vuelva a funcionar. Así que síguelo si quieres estar al día.

Reinicia Snapchat

Juegos en Snapchat

Si Snapchat está activado y aún no funciona, cierra la aplicación y vuelve a abrirla. Si el problema persiste, intenta cerrar sesión en su cuenta y vuelve a iniciar sesión. Esto volverá a sincronizarte con el servidor y puede solucionar el problema.

Utiliza la versión más actualizada de Snapchat

 

 

 

Mientras la aplicación está cerrada, puede valer la pena buscar actualizaciones. Abre Google Play Store o App Store y busca las actualizaciones disponibles para Snapchat. De esta forma te podrás asegurar de que estás usando la versión más reciente de la app y seguramente se solucionarán tus problemas.

Reinicia tu teléfono

reiniciar movil

Como muchos problemas de tecnología, la solución más simple es reiniciar el dispositivo. Cuando Snapchat no funciona, se aplica la misma lógica. Reinicia tu dispositivo y puedes resolver instantáneamente tus problemas de Snapchat. Si eso no funciona, pasa a la siguiente solución.

Revisa tu conexión

Si la aplicación o las instantáneas específicas no se están cargando, es posible que tenga que ver con tu conexión a Internet. Intenta apagar los datos y cambiar a Wi-Fi. Si la señal es débil, acércate a tu enrutador. Restablecer el enrutador también puede resolver el problema, incluso si tu Internet funciona en otros dispositivos.

¿Snapchat se cuelga? Elimina el caché y dile adiós al problema

Y si eres de los que usan una VPN, es posible que tengas que deshabilitarla mientras usas Snapchat. Snapchat podría dejar de funcionar si detecta alguna aplicación de terceros, que en ocasiones incluye VPN.

Verifica los permisos de red de la aplicación.

Si tu conexión a Internet es fuerte y funciona en otras aplicaciones, es posible que Snapchat no tenga los permisos correctos para funcionar. Los permisos necesarios pueden incluir Teléfono, Ubicación, Almacenamiento y otros. Hay una forma sencilla de verificar los permisos de Snapchat desde dentro de la aplicación. Solo cumple los siguientes pasos:

  • Abre Snapchat.
  • Ingresa a tu perfil.
  • Entra al menú de Configuración.
  • Pulsa sobre la opción permisos
  • Selecciona la opción Toque para habilitar. Esto abrirá la configuración del sistema para ajustar todos los permisos para la aplicación.

Y tú, ¿conoces alguna otra solución?

Compartir