2 formas de quitar el aviso de volumen alto en Android

Quitar aviso de volumen alto en Android

Si quieres saber cómo quitar el aviso de volumen alto en Android, este artículo te interesará porque aquí te mostraremos dos métodos fáciles de aplicar. Sin embargo, hay dos detalles que debes tener en cuenta para que puedas utilizar alguna de las mismas.

Lo primero, es que estos métodos solo funcionarán en teléfonos con root y lo segundo es que en móviles con Android 14 podrían no funcionar. Eso se debe a que esta versión de Android te alerta del volumen alto y también reduce el volumen de forma automática, por lo que su funcionamiento es diferente.

Ahora que ya sabes esto, ya podemos explicarte los dos métodos para quitar el aviso de volumen alto en Android:

Usa la aplicación Termux para eliminar el aviso de volumen alto en Android

Termux

La primera opción es una aplicación llamada Termux que puedes descargar e instalar desde Google Play. Abajo te dejaremos un enlace para que la descargues y en cuanto la hayas instalado debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app, escribe suy presiona Enter.
  • Al instante, recibirás un mensaje de Superusuario y lo que debes hacer es conceder el permiso.
  • Finalmente, escribe el comando: «setprop audio.safemedia.bypass true» y presiona Enter.

Cuando hayas hecho estos pasos podrás escuchar música sin que te aparezca la advertencia del volumen alto.

Lee también:  Los mejores sitios web para crear un CV online gratis
Termux
Price: Free

Utiliza la app de administración de archivos Solid Explorer File Manager

App de administración de archivos Solid Explorer File Manager.Si el primer método que te hemos explicado no te ha funcionado, puedes intentar utilizar la app Solid Explorer File Manager. En Google Play la puedes descargar. Cuando la hayas instalado, sigue estos pasos:

  • Abre la app, presiona el menú en forma de hamburguesa arriba y a la izquierda y selecciona la opción root. (Esa opción solo aparecerá si tu móvil tiene root).
  • Cuando lo hayas hecho, recibirás un mensaje de superusuario con una opción para conceder permisos que deberás seleccionar.
  • Usa el buscador de la aplicación y busca el archivo build.prop.
  • Cuando lo encuentres, selecciónalo, ábrelo y cambia el valor de audio.safemedia.bypass a “true”.

Esto es todo lo que debes hacer para quitar aviso de volumen alto en Android utilizando esta aplicación. Y tú … ¿qué opinas? ¿Qué te han parecido estos métodos? ¿Conoces algún otro método que no hayamos mencionado? Déjanos tu comentario y comparte esta publicación si te ha ayudado.