Los nuevos Moto G tendrán modo escritorio y se podrán usar como Android TV

motorola modo escritorio para moviles

Una de las compañías que acompañó a Qualcomm durante la presentación del nuevo procesador Snapdragon 888 fue Motorola. En el evento, el presidente de la división móvil de Motorola reveló que están preparando un Moto G de gama alta que usará este chip y que traerá funciones muy interesantes. La más interesante sin lugar a dudas es el modo escritorio como el de teléfonos Samsung (DeX) y Huawei, que permitirá conectar el móvil a una pantalla externa para usarlo como un PC.

Eso sí, esta no será la primera vez que Motorola lance un móvil con modo escritorio, pues ya lo hizo en 2011 con el Atrix 4G. En su momento, la implementación de esta función fue un poco engorrosa y era más un concepto que un producto funcional terminado. Ahora parece que, gracias a los procesadores de nueva generación, Motorola ya tiene listo un modo escritorio para sus próximos móviles fácil de usar y funcional.

Así será el modo escritorio que tendrán los nuevos móviles de Motorola

moto g modo escritorio

Según lo expuesto por el CEO de Motorola, el modo escritorio será una función que vendrá incluida en sus móviles con Android 11. Sin embargo, no aclaró si los Moto G que ya están en el mercado y que actualizarán a la undécima versión de Android recibirán el modo escritorio o si solo será para los nuevos Moto G. Suponemos que este modo demanda un procesador de gama alta y por eso solo lo veremos en los nuevos.

Lee también:  Motorola Edge 20 y Edge 20 Pro: potencia y diseño combinados a la perfección

Sea como sea, el modo escritorio de los Motorola adaptará todo el contenido del móvil a una pantalla grande y mostrará una barra de tareas y una especie de menú de inicio a lo Windows. Además, te permitirá trabajar con varias aplicaciones a la vez que verás en ventanas flotantes y redimensionables. Asimismo, este modo te dejará usar el contenido de una app en otra de forma fluida. Por ejemplo, podrás arrastrar una imagen de una aplicación y pegarla en otra.

Los Moto G también tendrán un modo Smart TV

motorola modo smart tv

Otra genial función que estrenarán los futuros Moto G será el modo Smart TV. Con este modo podrás conectar tu Motorola a un televisor y convertirlo instantáneamente en un Android TV, pues podrás ver y usar en la gran pantalla todas las apps del móvil. Por supuesto, toda la interfaz del móvil se adaptará al formato Smart TV para que la experiencia sea lo más parecida posible a Android TV. Y lo mejor es que al usar esta función el teléfono será compatible con controles remotos y mandos para jugar.

De esa forma, podrás usar tu Moto G para ver contenido en streaming de Netflix, Amazon Prime Video y plataformas similares, así como hacer videollamadas con tu TV y jugar de forma más cómoda. Sin dudas, estamos ante una idea genial que si funciona como la pintan, muchos otros fabricantes la copiarán.

Lee también:  Amazon te regala 5 € por escuchar una sola canción ¡Hazlo antes de que se acabe la oferta!

moto g modo smart tv

Por último, el presidente de Motorola anunció una tercera función para sus futuros smartphones que permitirá transmitir su pantalla a cualquier PC con Windows 10 por WiFi o cable USB. Así que, si no le encontrabas atractivo alguno al catálogo de móviles actual de Motorola, ya tienes varias excusas para cambiar de opinión el año que viene.

Fuente | GSMArena