Facebook Gaming no ha podido conquistar iOS

Cómo funciona la app Facebook Gaming en dispositivos de Apple

Después de incorporar el servicio de streaming a la plataforma Facebook Gaming, el gigante de Zuckerberg ya tiene cautivado a medio mundo. Sin embargo, Apple es un hueso muy duro de roer en cuanto a políticas de exclusividad y permisos de juegos.

De hecho, Apple lleva cuatro meses rechazando el proyecto de Facebook, pero este ni siquiera se ha planteado ceder. ¡Te contamos cómo ha intentado sortear Facebook este obstáculo!

Los problemas de Facebook Gaming con Apple

Como ya sabrás, el sistema operativo iOS es muy estricto con las plataformas de gaming y streaming, llegando a ser incompatible con algunas de las más populares entre los usuarios.

Las plataformas de gaming existentes hoy en día tienen que vérselas con la gran exclusividad de Apple: todos los juegos que ofrezca la plataforma tienen que someterse a revisión por la compañía antes de habilitarse en sus dispositivos.

La solución de Facebook Gaming, igual que Xbox Cloud Gaming o incluso NVIDIA GeForce, consiste en alojar sus juegos en páginas web.

¿Por qué hacen esto? Bien, la estricta política de Apple permite el uso de juegos usando HTML 5 (es decir, una aplicación web), ya que este tipo de código no se almacena en el dispositivo iOS, pero esto tiene también un par de inconvenientes:

  • Estas apps web utilizan el navegador Safari. Eso significa que el sonido viene desactivado por defecto y los juegos no pueden enviar notificaciones automáticas.
  • El navegador no aprovecha al límite el hardware de Apple, lo cual reduce mucho la jugabilidad de los usuarios de iPhone e iPad.
  • No se podrá acceder a Facebook Gaming a través de la app de Facebook para Apple, habrá que entrar directamente desde el navegador. Mucha gente no sabrá que existe, ya que la mayoría de las personas usan la app de Facebook.
  • No se podrán hacer microtransacciones en estos juegos, ya que incluso usando una web app para acceder, Safari no permitirá usar una plataforma de pago externa a la de Apple. Habrá que ver cómo Facebook se las ingenia para saltarse esta limitación.
Lee también:  Honor volverá a incluir los servicios de Google en sus teléfonos

Desde luego, una mala jugabilidad en Apple no es muy buen comienzo para la app de gaming y streaming de Facebook. Hay que dar un voto de confianza a los usuarios de Android, pero un obstáculo tan grande va a ser muy difícil de superar.

¿Podrá la futura plataforma de streaming para gamers de Netflix con las estrictas normas de Apple?