Los iPhone de Apple son uno de los móviles más populares alrededor del mundo, especialmente en países como Estados Unidos, Japón y Australia. Y a pesar de que este móvil posee una inmensa cantidad de características positivas cómo la mejor cámara del mercado, según expertos como Marques Brownlee, también es cierto que es un móvil con un software muy limitado.
Sin embargo, Apple ha sido presionada por la Unión Europea para que los iPhone ahora sean más parecidos a Android en Europa. Si quieres saber cuál es esta nueva función para iPhone que ha sorprendido gratamente a sus usuarios, no dejes de leer el artículo que hemos preparado para ti.
Sideloading en iPhone, es real y ya está llegando a Europa
Uno de los aspectos negativos de iOS en comparación con Android es lo limitado que pueden llegar a ser estos dispositivos. Principalmente en el sentido del sideloading, es decir, la función de poder instalar apps de terceros en tu dispositivo. En móviles con iOS esto era algo completamente impensable, pero ahora todo ha cambiado para los usuarios de Apple en Europa.
En un comunicado oficial de Apple, la empresa ha declarado que se inició el sistema para el sideloading para los usuarios europeos de Apple. Sin duda un hito en la historia de esta compañía y de la tecnología en general. Todo esto con el fin de adaptarse a la nueva Ley de Mercados Digitales aprobada en Europa.
¿Cómo funcionará el sideloading de Apple?
Para el momento de redacción de este artículo ya se dieron a conocer más de 600 APIs creadas específicamente para habilitar esta nueva función. El objetivo es poder descargar aplicaciones para dispositivos con iOS a través de tiendas alternativas a la AppStore y sistemas de pago alternativo también.
Por ejemplo, Epic Games ya anuncio que Fortnite volvería a los móviles iPhone, pero desde su propia tienda. De esta misma manera, múltiples tiendas empezarán a poder descargarse en los iPhone que tengan iOS 17.4. No es una movida que Apple quisiera aceptar, pero por las circunstancias se ven en necesidad de adaptarse.
Es poco probable que este movimiento se expanda al resto del mundo, ya que Apple se beneficia mucho de su ecosistema cerrado, pero eso es algo que solo el tiempo dirá. Por ahora eso ha sido todo con esta noticia de que los iPhone ahora son más parecidos a Android en Europa. Esperamos que te haya parecido interesante esta información y antes de irte, cuéntanos en los comentarios qué opinas de esta nueva función en los móviles de Apple.