Samsung eliminará los anuncios en sus apps preinstaladas

samsung quitara anuncios apps preinstaladas

Una práctica un poco molesta en algunos móviles con Android es que distintas compañías incluyen anuncios dentro de sus apps preinstaladas. Tiende a ser una práctica común en dispositivos Xiaomi, OPPO, Realme, Vivo y otras marcas chinas, pero Samsung también lo hace.

Sin embargo, esta última parece que decidió recapacitar, pues los Galaxy ya no tendrán publicidad en las apps de Samsung. Es una decisión muy buena que los usuarios sabrán agradecer, pero ¿cómo lo harán y por qué ahora?

Las aplicaciones de Samsung ya no mostrarán publicidad en One UI

anuncios samsung galaxy one ui

Según Maeil Business News, hace unos días el director de comunicaciones móviles de Samsung, TM Roh, dejó caer en una reunión que Samsung ya no mostrará anuncios en sus aplicaciones preinstaladas. No se sabe si es una medida que aplicará en todas las apps de Samsung, pero sí afectará a algunas muy populares: Samsung Weather (Clima), Samsung Pay y Samsung Themes.

¿En qué momento surtirá efecto este cambio? Según Roh, llegará a través de una actualización de One UI, pero no detalló si será en una actualización menor o una más grande. Además, el director tampoco explicó si será una medida global o si aplicará únicamente a Corea de Sur.

La falta de detalles viene porque parece que la decisión se tomó en caliente durante la reunión. Nadie imaginaba nada al respecto, sino que la información se dio en respuesta a una duda de un empleado sobre los anuncios en estas apps.

Lee también:  Upday de Samsung: qué es y cómo desactivarlo

¿Es una decisión acertada? Definitivamente sí. ¿La razón? Aunque muchos anuncios no son molestos, en general a muy pocas personas les agradada la idea de tener que verlos. Al fin y al cabo, los usuarios pagaron por un dispositivo al precio fijado por la compañía, no menos, así que no hay razón para empujarlos a ver anuncios.

¿Estás de acuerdo con este giro de 180 grados? A nosotros nos parece genial y esperemos que otras compañías copien a Samsung. Sin embargo, siempre puedes eliminar los anuncios en tu Xiaomi o quitar la publicidad de tu Realme con nuestra ayuda.