Así puedes quitar los anuncios de tu móvil Realme

como desactivar publicidad realme

Una de las cosas que permiten a empresas como Xiaomi y Realme ofrecer smartphones de calidad a precios muy competitivos son los anuncios que incluyen en ellos. En el caso de los Xiaomi, su capa de personalizaron MIUI ya permite desactivar los anuncios. Por ello, para no quedarse atrás y seguir compitiendo con su rival, ahora Realme también permite quitar la publicidad de sus terminales.

Los anuncios mostrados en ColorOS, la capa de personalización de los Realme, normalmente aparecen en algunas apps de la empresa y en la barra de notificaciones. Estos anuncios son personalizados y dependen de la localización del usuario. Si bien la mayoría de anuncios están enfocados en los usuarios de la India, en España ya empezarán a aparecer debido a la popularidad que está ganando la marca. Por suerte, ya es posible desactivarlos y aquí te decimos cómo.

Cómo quitar la publicidad en los móviles Realme

quitar anuncios realme

La opción para desactivar la publicidad en los móviles Realme está disponible en las últimas versiones de ColorOS 6 y ColorOS 7. Así que, antes de seguir con el tutorial, verifica que tu móvil Realme no tenga una actualización de sistema pendiente.

Para quitar los anuncios de tu Realme lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Abre la app de Ajustes de tu Realme.
  • Entra en Ajustes adicionales.
  • Selecciona Obtener recomendaciones.
  • Finalmente, desactiva la opción de recibir recomendaciones de apps y contenido.

Si aún no encuentras esta opción en tu Realme, no te preocupes, apenas se está implementando, por lo que puede tardar varios días en llegar a tu dispositivo. Según el comunicado oficial de Realme, de esta manera se quita la publicidad de la barra de notificaciones y de algunas apps. Sin embargo, es posible que aún se muestren anuncios en la tienda de apps y en la tienda de temas de Realme.

Así que, para deshacerte de toda la publicidad, entra en el siguiente enlace y descubre cómo desinstalar las apps preinstaladas de tu Realme sin root. De esa forma, podrás desinstalar las apps de Realme que no usas, incluyendo las que muestran anuncios. Y es que, al fin y al cabo, no hay nada mejor que una interfaz limpia y sin cosas innecesarias.